AMLO pide a Gordillo y a otros políticos dar testimonio por ‘fraude de 2006’

Además de Gordillo, AMLO pide el testimonio del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, al exgobernador de Tamaulipas, de extracción priista, Eugenio Hernández Flores, quien se encuentra preso, y a todos aquellos que estuvieron involucrados en lo que llamó fraude electoral del 2006, que den su testimonio.

“A mí me gustaría mucho y sería muy bueno para la vida pública de México que estas personas hablaran. La maestra Elba Esther ya fue juzgada, creo que de acuerdo a la Constitución nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos delitos. Imagínense que la maestra Elba Esther hablara y nos ayudara para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México, cómo ayudaría que el señor Hernández, que está en prisión… ¿hay alguna figura en México, en la Constitución, algo así como testigo protegido?”…

Olga Sánchez Cordero: “Hay una en la ley”…

AMLO: “¿Cómo se llama en la ley?”…

Olga Sánchez Cordero: Testigo protegido, es de la delincuencia organizada…

AMLO: “Ah, pero es para la delincuencia organizada…

– ¿Va a hacer una propuesta formal de eso?..

No, lo estoy planteando porque tiene que ser por voluntad propia, o sea, empiezan a levantar la mano y a decir: ‘Yo quiero dar mi testimonio porque quiero estar tranquilo conmigo mismo y quiero contribuir a la vida pública de México

– ¿Usted se lo pediría, por ejemplo, a la maestra, presidente?..

“Pues yo lo estoy exponiendo, ¿ya qué más? Ojalá”, dijo López Obrador.