Entrega Quirino 200 taxis a transportistas del estado

El Gobierno del Estado apoyó con 10 millones de pesos a los concesionarios para el enganche de las unidades

Culiacán, Sinaloa.- Así como se apoyó a los concesionarios del transporte urbano para la renovación de 400 camiones nuevos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo la entrega formal de 200 taxis nuevos para cinco organizaciones de trabajadores del volante de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, a quienes igualmente se les apoyó para el enganche de las unidades, con una inversión estatal de 10 millones de pesos.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y como representante de los concesionarios del transporte, el dirigente Miguel Luna Ley, el gobernador del estado recordó que en su administración se ha estado renovando la flota de camiones urbanos, y ahora correspondió el turno a los concesionarios de autos de alquiler, mejor conocidos como taxis, quienes también habían solicitado este apoyo para renovar las unidades más antiguas.

“Los taxistas nos habían pedido también que los incluyéramos, que apoyáramos con el enganche porque hay muchos carros, unidades que estaban deterioradas, que habían cumplido y hasta de más la edad, por eso no tardamos en hacerlo”, señaló.

La adquisición de estos 200 vehículos representó una inversión de 48 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó como enganche 10 millones de pesos, es decir, alrededor de un 20 por ciento y que representa un apoyo de 50 mil pesos por unidad, y los restantes 38 millones de pesos serán financiados a los propios transportistas a través de la banca comercial.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz dijo que los ciudadanos tendrán la oportunidad de contar con taxis dignos, amigables con la ecología y el medio ambiente, y con una mejor calidad de servicio, gracias a la capacitación para esta nueva normalidad que estamos viviendo donde los choferes están capacitándose para dar el servicio a la ciudadanía.

A su vez, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, dijo que esta entrega es la primera etapa de la renovación de taxis para el estado de Sinaloa, con un paquete de 200 nuevos taxis que habrá de prestarle el servicio a los sinaloenses.

“Como bien comentaba el señor gobernador, es una inversión total de 38 millones de pesos, con un apoyo directamente del Gobierno del Estado a los transportistas por 10 millones de pesos. Esto habla de que cada taxi tiene un apoyo de 50 mil pesos”, explicó el funcionario estatal.

Valle Sandoval añadió que la distribución será de 50 taxis para la ciudad de Los Mochis, 15 taxis para Guasave, 15 para Guamúchil, 60 taxis para los “taxis rojos” de Mazatlán y 60 en el caso de los “taxis verdes” también de Mazatlán. “Estamos trabajando como el gobernador nos lo ha pedido con la siguiente etapa que se aproxima en pocas semanas. Habremos de entrar fuerte con capital en el caso de los taxis rojos de Culiacán”, adelantó.

“Yo quiero hacer un reconocimiento especial a todos los líderes que han sido parte de este proyecto y que sin duda alguna el beneficiado es el usuario al momento de tener un carro nuevo. Un carro con aire acondicionado que cuenta con todas las especificaciones de seguridad y que a lo largo de todo esto habrá que entrar también con el sistema de seguridad digital Puro Sinaloa, donde se habrán de instalar cámaras de seguridad, GPS”, concluyó.

También el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, comentó que sin duda hoy más que nunca los sinaloenses requieren de más y mejores alternativas para desplazarse. “Aquí está el ejemplo de contar con un servicio de transporte mucho más eficiente, mucho más amigable con el medio ambiente y sobre todo más seguro. Éste es el compromiso que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los sinaloenses, precisamente acercando alternativas y que sean más y mejores para poderse desplazar”.

Distribución de los 200 taxis:

  • 50 a la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa (Los Mochis)
  • 15 a la Delegación de Trabajadores del Volante Fernando Amilpa del Municipio de Guasave
  • 15 a la Delegación de Trabajadores del Volante del Municipio de Salvador Alvarado
  • 60 al Sindicato de Propietarios de Automóviles de los Sitios Central y Olas Altas de Mazatlán (Taxis Rojos)
  • 60 a Sindicato Único de Trabajadores del Volante del Municipio de Mazatlán (Taxis Verdes).