Retoma el Immujer su campaña ‘Únete’ contra la violencia hacia las mujeres

Señala María del Carmen Ramírez Morales que este delito incrementó durante el confinamiento por la crisis de salud

Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres retomó este día su campaña “Únete” para poner fin a la violencia contra niñas y mujeres, y también para impulsar la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, que el Ayuntamiento puso en marcha contra la violencia familiar.

María del Carmen Ramírez Morales, directora del Immujer, dijo que el 25 de cada mes es el Día Naranja, un día para actuar y generar conciencia contra este delito, y que su instituto reinició esta campaña luego de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

“No habíamos retomado la campaña Naranja y la campaña Únete por la situación que prevalece con la contingencia, del Quédate en Casa, pero a partir de hoy 25, que tenemos que hacer la activación cada 25 de cada mes, volvemos a retomar, porque ya vemos un poquito de afluencia en las calles”.

Explicó que en esta activación además de reafirmar las acciones que lleva a cabo su instituto, impulsan la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz” contra la violencia familiar y consecuencias del encierro.

Señaló que a causa del aislamiento por el coronavirus Sars-CoV-2, aumentó la violencia familiar, sin embargo, esta pudo contenerse.

“La violencia aumentó un poco en este confinamiento, pero debido a la campaña (‘Te queremos bien, te queremos feliz’) que se hizo fuertemente, a los call centers que se tuvieron, a todas las interinstitucionales que nos unimos para esta campaña, disminuyó un poco”, aseguró.

La funcionaria municipal comentó que a pesar de llamado de las autoridades de Salud a quedarse en casa, el Immujer no detuvo sus acciones preventivas, y trabajó con personal de guardia alternado, y brindando atención a través de llamadas telefónicas.