Se abre el malecón a la “nueva normalidad” de espacios deportivos

Una de las principales ‘demandas’ de los mazatlecos durante el distanciamiento social era precisamente la reapertura deportiva del malecón, así como de la ciclovía y otros espacios públicos

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Lo sabías? Desde este miércoles, y de forma ‘deportiva’, el malecón reabrió sus puertas al público, adaptándose a las reglas de la “nueva normalidad”, tal como lo señaló el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero.

El comandante informó que se otorgó el permiso a las personas que gustan de realizar alguna actividad física sobre el paseo turístico, siempre y cuando se continúe empleando la sana distancia, el uso responsable del cubrebocas y no se posicionen en un lugar fijo, permitiéndose así un grupo máximo de tres personas y de forma dispersa.

“Decirle (a la ciudadanía) en algunos espacios deportivos que se concentre no más del 20 % de la capacidad del lugar, en espacios recreativos al aire libre”, agregó.

Por ello, también se establecieron horarios para poder llevar a cabo dichas actividades; por la mañana la libertad de andar es desde las 7:00 hasta las 9:00 horas, después de ese horario se permite sólo circular por la zona, sin embargo, grupos de 6 o más personas son invitados a retirarse.

“Y en la tarde de 5:00 de la tarde, a más tardar 8:30 permitimos que la gente venga a hacer sus actividades físicas, (…) ya después de ahí si se ve que están ingiriendo bebidas, si se están aglomerando se invitan a retirarse, señaló Magallanes Romero.