AMLO afirma que ya cumplió 90 de 100 compromisos hechos en el Zócalo

El presidente aclaró que los otros 10 están en proceso, incluyendo el que hizo sobre la cancelación de fideicomisos utilizados para ocultar fondos públicos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que su Gobierno cumplió ya con 90 de los 100 compromisos que hizo el 1 de diciembre de 2018, día en el que tomó posesión de la Presidencia.

“Ahora que estaba escribiendo para mi informe de antier, reviso los 100 compromisos para ver cuántos se habían cumplido de los 100, y sí como 90 y los otros están en proceso”, señaló.

El mandatario indicó que una de las promesas que aún no se ha concretado es la cancelación de fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos.

López Obrador enfatizó que este compromiso cobró más relevancia ante la posible caída en la recaudación en el país provocada por la pandemia del COVID-19.

“Planteo que vamos a reunir todos los recursos que están dispersos en fondos, fideicomisos para devolver el dinero a Hacienda y así aminorar la pérdida de ingresos y poder salir adelante sin endeudarnos”, dijo.

El presidente remarcó que esa propuesta “desató a la oposición” y que, incluso, encontró resistencia dentro de la propia administración federal.

“No todos en el Gobierno están pensando en la transformación”, declaró.

Con información de El Financiero.