Enrique Alfaro, amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación

La revelación se da una semana después del ataque en la Ciudad de México contra Harfuch, quien aún permanece hospitalizado después de recibir tres impactos de bala

Ciudad de México.- El Centro Nacional de Inteligencia informó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de amenazas en su contra de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

Diversos medios confirmaron que el mandatario estatal es uno de los servidores públicos amagados por la banda criminal, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto, entre otros como el canciller Marcelo Ebrard y el responsable federal de seguridad, Alfonso Durazo.

En la reunión del gabinete de seguridad de la semana entre el 8 y 12 de junio, el CNI alertó, sin que les mostraran el audio donde supuestamente se amenaza a los funcionarios. De la misma manera, se informó a Alfaro de la existencia de información de inteligencia sobre una supuesta intención de realizar acciones en su contra.

La revelación se da una semana después del ataque en la Ciudad de México contra Harfuch, quien aún permanece hospitalizado después de recibir tres impactos de bala.

En una entrevista, el gobernador Alfaro reconoció como un reto para su gobierno, la acción del CJNG.

“El problema que tenemos en Jalisco siempre será que por la presencia de un grupo muy fuerte del crimen organizado, de repente estos avances parecieran no contar ante los actos de violencia que se generan, precisamente, para que haya miedo y zozobra en la población, pues es justo ahora el reto que tenemos”, expresó.

Con información de Milenio.