Este fue el verdadero Día de la Independencia de Estados Unidos

La magna celebración de los norteamericanos en realidad tiene otra fecha en su origen

El 4 de julio es una fecha de gran importancia para los norteamericanos, pues desde 1785 se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, festividad que se ha convertido en símbolo de fuegos artificiales, banderas de aquel país por doquier, himnos y grandes cenas en familia.

Sin embargo, en realidad ese día, las Trece Colonias norteamericanas no lograron independizarse del Imperio Británico sino el 2 de julio, además fue nueve años antes cuando se logró el hecho histórico, es decir, en 1776.

Así pues el 2 de julio de 1776, en Filadelfia durante el ‘Segundo Congreso Continental’ fue firmada y aprobada por unanimidad la declaración de Independencia que desvinculaba a las Trece Colonias del dominio británico, surgiendo así una nueva nación que sería bautizada como ‘Estados Unidos de América’.

Por lo tanto, el 4 de julio únicamente se refrendó lo que ya se había acordado, escrito y aprobado en ese mismo congreso, dos días antes.

Cabe mencionar que durante una década la celebración se había realizado durante el segundo día del séptimo mes del año, aunque las festividades no se realizaban de manera fastuosa como se hacen hoy en día, pues en ese entonces el país se encontraba inmerso en la Guerra de Independencia que concluyó hasta septiembre de 1783.

Fue hasta 1785 cuando se estableció el 4 de julio como la fecha en que se conmemoraría el Día de la Independencia de Estados Unidos, coincidiendo con el día en que fue firmado el documento.

Con información de 20 minutos