Esta será la agenda oficial de AMLO en su viaje a Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría viajando este mismo martes a Estados Unidos donde realizará una visita oficial de trabajo con motivo de la entrada en vigor del T-MEC

Ciudad de México.- La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos, que contempla principalmente una reunión con su homólogo, Donald Trump, dividió la opinión de los mexicanos, sin embargo, es un hecho a realizarse este mismo martes.

Ante ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue la encargada de oficialmente informar las actividades que el mandatario federal desarrollará durante su visita oficial a dicho país vecino:

  • Este día, Andrés Manuel López Obrador tomará un vuelo comercial a la capital de Estados Unidos y se prevé que arribe la noche de este martes a Washington.
  • El miércoles 8 de julio, el Presidente de México depositará sendas ofrendas ante los monumentos de Abraham Lincoln y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
  • Este mismo día por la tarde, el mandatario federal se trasladará hacia la Casa Blanca para llevar a cabo los saludos protocolarios, presentación de comitiva y firma del Libro de Invitados para finalmente sostener una reunión privada con Donald Trump.
  • Posteriormente se celebrará un segundo encuentro entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.
  • Ahí, los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.
  • La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece el presidente Donald Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.
  • El jueves 9 de julio de 2020, el presidente López Obrador volverá a México a temprana hora.

La visita del presidente López Obrador a Washington obedecería a la entrada en vigor del T-MEC, mismo que promueve la inversión y el comercio en la región.

Este encuentro servirá para refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, naciones que en 2019 se consolidaron como primeros socios comerciales. El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes.

La comitiva mexicana que acompañará al presidente de México estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Así como el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

Con información de Noticieros Televisa.