Sufre retraso la formación de ciclones en el Pacífico

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque para esta temporada de huracanes se pronosticaron entre 15 y 18 fenómenos, lo cierto es que hay un retraso en la formación de ciclones en el Océano Pacífico, pues de cuatro registros que van, sólo uno de ellos, ‘Amanda’, ha alcanzado la categoría de tormenta tropical, informó el jefe del Servicio Meteorológico local.

Hugo Nordahl Valdez, también explicó que hasta el momento el ambiente no se ha tornado tan ‘caluroso’ como en otras ocasiones en las cuales se deberían resentir temperaturas de 34 o 35 grados, ya que éstas apenas han estado entre 32 y 33 centígrados.

Aún así continúa el registro de sistemas con nombre, de los cuales 7 u 8 serían tormentas tropicales, de 4 a 5 serían huracanes que ascenderían hasta las categorías 1 o 2, y otros 4 o 5 más podrían ascender hasta las categorías 3, 4 y 5.

Los nombres de los ciclones pronosticados para este año son Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Hernan, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odalys, Polo, Rachel y Simon.