Retiran cuatro toneladas de basura de la biobarda del Puente Juárez

Personal de Aseo Urbano y Ecología participan en las acciones de limpieza que duraron aproximadamente 3:30 horas

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro toneladas de basura fueron retiradas de la biobarda instalada en el Puente Juárez, la mañana de este jueves; en la jornada de limpieza de la barrera artesanal participó el Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través de Ecología y Servicios Públicos.

Lourdes Sanjuan Gallardo, titular de Ecología, dijo que desde las 8:00 horas de hoy, trabajadores municipales se sumaron a las acciones apoyados con herramientas, una lancha, una retroexcavadora y un camión de volteo, que trasladó los residuos hasta el Basurón Municipal.

La barrera artesanal que sirve para contener los desechos que avanzan hacia el mar desde el Estero del Infiernillo, este día retuvo material plástico como vasos, platos y envases; “cascarones” de refrigeradores y estufas, poliestireno, madera y hojas secas, detalló la funcionaria.

La jornada que culminó a las 11:30 y que fue supervisada por Javier Acosta, responsable de la biobarda, también abarcó la limpieza de los alrededores del Puente Juárez.