Amargo debut de Mazatlán FC en el futbol Mexicano

La escuadra de la franja del Puebla venció 4 goles a 1 al conjunto porteño en la jornada 1 del torneo guard1anes 2020

Por Julio Soriano

Mazatlán, Sinaloa.- El conjunto porteño no pudo coronar una noche de fiesta para el puerto, y le fue “arrebatado” el triunfo ante la franja por goleada. El Estadio Kraken se vistió de gala para el debut de la escuadra local, donde en un evento previo al encuentro de pirotecnia le daban la bienvenida al futbol profesional en el puerto.

La escuadra comandada por Juan Francisco Palencia sufrió su primera derrota del campeonato al caer 4 goles por 1 ante el conjunto de la Franja del Puebla, quienes en todo momento se mostraron con mucha garra dentro del terreno de juego.

Fue al minuto 10´ de la primera parte cuando Sebastián Ormeño adelantaría a la franja poblana con un tiro de pierna izquierda a contra mano del guardameta Miguel Fraga para decretar el primer tanto en la historia del estadio Kraken y poner el triunfo momentáneo para los de Puebla.

Mazatlán siguió luchando y fue al minuto 35´ cuando encontraron la recompensa a su esfuerzo, César Huerta colocaría su disparo en el angulo derecho para poner los cartones iguales.

Puebla mostró mucho coraje para la parte complementaria y por conducto de Daniel Arreola marcó el segundo de la noche para la escuadra camotera para poner el marcador 2 goles a 1 por conducto de la pena máxima ante el esfuerzo del arquero de Mazatlán.

Parecía que todo terminaría ahí, desafortunadamente muchas complicaciones en la zaga de la defensa para el cuadro local, hicieron que cayeran aun más anotaciones, Osvaldito Martínez sellaría la victoria con una gran jugada colectiva para el 3-1.

Todo parecía indicar que esto sería todo, pero cerca del silbatazo final llegó Amaury Escoto para poner el último clavo en el ataúd mazatleco para coronar un gran contra golpe y poner cifras definitivas 4 goles a 1.

Mazatlán tendrá muchas cosas que trabajar de cara a su próximo encuentro el cual será el próximo domingo 2 de agosto cuando visiten a los gallos blancos de Querétaro en partido correspondiente a la jornada 2 del campeonato Guard1anes 2020.