Este viernes, último día para pagar con descuentos trámites vehiculares

El subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, anunció que no habrá nueva prórroga, por lo que invitó a contribuyentes a aprovechar el programa de estímulos fiscales

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa no otorgará una nueva prórroga de su programa de estímulos fiscales, como ocurrió de abril a julio, por lo que este viernes 31 vence el plazo para ponerse al corriente en el pago de impuestos y trámites vehiculares, afirmó el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta.

Lo anterior luego de que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en apoyo a la economía de las familias afectadas por la contingencia del Covid-19, ordenó implementar este programa de estímulos el cual contempla diversos descuentos en el pago de trámites vehiculares pero que, insistió, terminan en definitiva este día último de julio.

El funcionario exhortó a la población a aprovechar estos tres últimos días de descuentos para regularizarse en los pagos de refrendo vehicular del año 2020 sin recargos y multas.

De igual forma, invitó a los contribuyentes a pagar cualquier otro adeudo en materia vehicular del 2019 y años anteriores a través de los diferentes descuentos.

Reiteró que, estos días últimos de julio, se mantienen los descuentos del 75 por ciento en multas honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular (calcomanía) tanto para servicio particular como público, además de otros nuevos beneficios.

Este paquete de estímulos fiscales contempla los siguientes beneficios:

-Estímulo fiscal del 55% en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con una antigüedad de 11 años y anteriores, y de un 33% en motocicleta.

-Subsidio del 15% del pago en línea del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado, reposición de licencia de manejo, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.

-Descuento del 75% en multas, honorarios y gastos en los pagos de los impuestos sobre Tenencia o uso de vehículos, derecho por canje de placas, revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía del servicio público particular, y de un 25% de descuento en la reposición de licencias de conducir.

Estímulos fiscales en materia vehicular en los siguientes conceptos y rangos de modelos de vehículos:

-En adeudos de refrendo anual y tarjeta de circulación 2019 y años anteriores, para vehículos con antigüedad de hasta 10 años que adeudan estos trámites, se otorga un estímulo fiscal del 30% en dicho derecho, aclarando que este aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ejemplo: Costo normal 1,487 pesos; costo con estímulo, 1,041; ahorro de 446 pesos.

-Para vehículos con antigüedad de 11 años y más que presenten adeudos de refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se otorga estímulo fiscal de 55%, aplicando a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ej. Costo normal 1,487 pesos; con estímulo 818 pesos; ahorro de 669 pesos.

Además, el subsecretario de Ingresos añadió que para el concepto de Canje de Placas se otorgará un estímulo fiscal del 30% de descuento a los vehículos que tengan vencido el canje de placas y que se presenten a realizar el trámite durante julio, invariablemente de cuando debió haberse realizado el canje de placas. Ej. Costo normal, 2,323 pesos; costo con estímulo, 1,626 pesos; ahorro de 697 pesos.

Se otorga estímulo fiscal del 50% en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que presenten adeudos del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo de que cuenten con la nueva placa permanente. Ej. Costo normal de trámite 2,323 pesos; costo con estímulo, 1,162 pesos; ahorro de 1,162 pesos.

Adicionalmente, se otorga un estímulo fiscal del 75% en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que estén al corriente en el pago del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo que cuenten con la placa permanente. Ej. Costo normal, 2,323; con estímulo 581 pesos; ahorro de 1,743 pesos.

Finalmente Gálvez Armenta, mencionó que en materia del Impuesto sobre de Adquisición de Vehículos de Motor Usado, se otorga un estímulo fiscal del 30% en este impuesto, a quienes se presenten a realizar el trámite de alta de placas y cambio de propietario.