Acuerda Comité de Seguridad en Salud uso necesario e indispensable de cubre bocas

El Dr. Efrén Encinas Torres, informó que, por acuerdo durante la sesión 20, se intensificará la campaña de concientización del uso de este aditamento como prevención del COVID19 en todo el estado, pero sobre todo indispensable al utilizar el transporte público, ingresar a tiendas de autoservicio y asistir a lugares públicos.

Culiacán, Sinaloa.- El Consejo Estatal de Seguridad en Salud en su sesión número 20 acordó intensificar una campaña sobre el uso de cubre bocas en todo Sinaloa, de forma preventiva contra el COVID19, recomendándolo como necesario e indispensable entre la población.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, explicó que dos reuniones atrás ya se habían tomado algunas determinaciones sobre el uso de esta prenda como forma preventiva, por lo que se pidió una campaña de concientización hacia la población del uso masivo de cubre bocas, porque como lo marca la Organización Mundial de la Salud, esto permitiría que baje el número de contagios.

“Indiscutiblemente si es la sugerencia, y la recomendación, de uso de cobre bocas debe de ser amplio y utilizado por la población, y ya hemos platicado en función de hacer acopio de algunas cantidades para entregar a la ciudadanía a aquellos que sea necesario por ejemplo en el transporte público, restaurantes, tiendas de autoservicio, etc., por lo que ya se trae un esquema”.

Recordó que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, como expertos en el tema, han expresado que el uso de cubre bocas de forma masiva permitiría que la pandemia de Covid 19 estuviera bajo control de 8 a 12 semanas; de ahí la importancia de concientizar a los sinaloenses de usarlo.

“También la OMS lo recomienda, lo menciono porque antes había controversias antes de si era bueno, si protegía o no, la realidad es que si protege y la sugerencia es que ampliamente se use” menciono.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, recordó que este uso debe ser generalizado siempre apelando a informar a la población de los beneficios que conlleva su uso.

se acordo tambien que la aplicacion de entrega y campañas de concientización sobre el uso del cubre bocas serán en amplia coordinación con alcaldes y alcaldesas de los 18 municipios, además de los organismos ciudadanos para un mejor funcionamiento.

Durante la reunión estuvieron representantes de todas las secretarias del Gobierno del Estado, así como entes de salud como IMSS, ISSSTE, Hospital Civil, entre otros, además de representantes ciudadanos acreditados.