Moderna le pone precio a su vacuna COVID-19, asegura un amplio acceso

La farmacéutica Moderna le puso precio a su vacuna experimental contra el COVID-19, la cual podría tener un costo entre 50 y 60 dólares, unos mil 400 pesos mexicanos, reveló este miércoles el diario Financial Times.

El precio propuesto por Moderna se aplicaría a los Estados Unidos y otros países de altos ingresos, según informó el diario británico.

La vacuna experimental desarrollada por Moderna entró a la Fase 3 este lunes y se administrará a 30 mil personas durante los próximos meses.

El ensayo está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm-1273 de Moderna y determinar si la vacuna puede prevenir el COVID-19.

Otros precios de vacunas COVID-19

Las vacunas desarrolladas por Pfizer Inc y BioNTech podrían alcanzar un precio de 39 de dólares, es decir, 857 pesos mexicanos. Lo que significa que la vacuna de Moderna tendría un costo superior de 11 dólares.

AstraZeneca Plc, por otro lado, acordó proporcionar a los Estados Unidos 300 millones de dosis de su vacuna potencial a cambio de 1.2 mil millones de dólares en fondos iniciales. Por lo que según fuentes su precio podría oscilar entre los 65 y 90 pesos aproximadamente.

Mientras Pfizer, Moderna y Merck & Co han dicho que planean vender sus vacunas con ganancias, algunos fabricantes de medicamentos, incluidos Johnson & Johnson, han anunciado planes para fijar el precio de sus vacunas sin fines de lucro.

¿Cuál podría ser el precio de la vacuna contra COVID-19?

Recientemente, expertos de la Alianza de Vacunas y COVAX calcularon el precio de las vacunas contra el COVID-19 y señalaron que el costo por dosis reportado como el “más alto” será de 40 dólares, es decir poco más de 877 pesos.

Destacaron que las vacunas tendrán una gama de precios diferentes, el cual dependerá de cuáles candidatos a vacunas van a tener éxito.