Continúa la entrega del distintivo “PASE” Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas

En los últimos días se ha entregado este distintivo a negocios y MiPyMEs de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán · “Todos cumpliendo, comprometidos, responsables en aplicar los protocolos y lineamientos sanitarios, para ellos nuestro reconocimiento, hemos constatado su compromiso en las visitas que hemos hecho”: Lizárraga Mercado Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado reconoció el cumplimiento y el compromiso de los empresarios de los negocios y MiPyMEs que han adoptado el distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas).

El distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) busca atender en esta nueva normalidad con un nuevo enfoque, en donde en los negocios este distintivo ayude a generar confianza a los clientes.

“Es un distintivo donde se reconoce a los negocios y unidades económicas que ya reaperturaron las ganas que le están echando a ser correctos en los cuidados sanitarios a las personas, colaboradores y clientes”, destacó el Secretario de Economía.

El funcionario estatal reconoció la coordinación que junto con Coepriss y Protección Civil han llevado a cabo para establecer el PASE en los negocios y empresas de Sinaloa, esa ha sido la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el de trabajar de forma conjunta con todas las dependencias por una mejor reactivación.

“Todos cumpliendo, comprometidos, responsables en aplicar los protocolos y lineamientos sanitarios, para ellos nuestro reconocimiento. Hemos constatado su compromiso en las visitas que hemos hecho”, comentó el Secretario de Economía que ha entregado estos distintivos en los últimos días en las ciudades de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

En estas visitas han acompañado al Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes y el Coordinador del Programa PASE, Salvador Gallegos Almaguer.​

Las empresas que cuentan con el PASE han hecho un gran esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias, y existe un compromiso con sus colaboradores, proveedores y clientes para que todos estén más seguros y así recuperar la confianza que sin duda alguna pondrá en movimiento a la economía en los sectores económicos más afectados.

Los empresarios interesados en obtener el distintivo PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) pueden acceder a la plataforma www.nuevanormalidadsinaloa.com para que hagan su proceso de solicitud al distintivo PASE que incluye el diagnóstico y autoevaluación de los protocolos sanitarios que les corresponde a su giro y tamaño de empresas, además de la capacitación del propietario y colaboradores y la visita de verificación de parte de la autoridad estatal que pudieran ser Protección Civil o Coepriss, una vez que se cumplan estos pasos la empresa se hace acreedora al distintivo PASE. A la fecha se tiene poco más de mil 400 registros en plataforma al distintivo PASE.

Se invita a las empresas, micro, pequeñas y medianas, a que realicen el procedimiento y lo obtengan y con ello generen confianza en sus clientes de que en sus espacios se están siguiendo los protocolos y cuidados para protegerlos de la pandemia en la cual todos somos responsables de cuidarnos y evitar más contagios.

Para ser acreedores al PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) las empresas deben seguir estos 5 pasos:

1) Registrarse en el portal www.nuevanormalidadsinaloa.com

2) Validar el haber realizado la autoevaluación de sanidad para su actividad y conocer los protocolos y medidas correspondientes.

3) Capacitarse en línea sobre los protocolos de sanidad e higiene.

4) Recibir una visita de verificación que confirmará el cumplimiento de estos protocolos y medidas

5) Recibir el Distintivo PASE en su establecimiento.

Además el empresario podrá ingresar llamando al call center 800 000 4343, donde se atenderá cualquier duda relacionada a la obtención del distintivo.