La presión de la sociedad está obligando a las autoridades para que se tomen medidas contra la pandemia.

El Consejo de Seguridad Estatal acuerda el uso obligatorio del cubrebocas: Cuén Ojeda

Una excelente aceptación entre la población del estado está teniendo la iniciativa del Partido Sinaloense para reformar la Ley de Salud y hacer obligatorio el uso del cubrebocas en emergencia médica como la que estamos viviendo con el Covid-19, hoy por la mañana se tenían 40,436 firmas de ciudadanos que se habían adherido a esta propuesta en el portal change.org, lo que nos muestra que los ciudadanos aceptan las medidas preventivas para evitar los contagios y muertes por el coronavirus, así lo afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda en sus redes sociales.

Hoy viernes 31 inició en las cinco principales ciudades del nuestro estado la entrega de cubrebocas lo cual se ampliará al total de los municipios del estado. Las firmas de apoyo a la iniciativa se han recibido de los 18 municipios, siendo los que más han firmado: Ahome 7,452; Guasave 4,518; Culiacán 8,012; Mazatlán 11,635; San Ignacio 120; El Rosario 920: Mocorito 398; Choix 166, Badiraguato 355; Cosalá 215; Salvador Alvarado 2,145; y el resto en los demás municipios.

“Para nosotros, en el Partido Sinaloense, nos da mucho gusto que ayer el Comité de Seguridad en Salud de nuestra entidad, reconoció que el uso del cubrebocas es indispensable para evitar que se siga aumentando los contagios y se eleven las personas que mueren por esta pandemia, ahora lo que esperamos es que el Congreso de Sinaloa apruebe estas modificaciones a la Ley de salud y a la Ley de Responsabilidades Administrativas para que el uso del cubrebocas sea obligatorio en los lugares públicos”, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Lo importante que la propuesta está siendo tomada en cuenta por los diferentes niveles de gobierno, como son ya algunos Ayuntamientos.

Es importante resaltar que nos encontramos en todas las plazas de los municipios entregando cubrebocas de manera gratuita. Con esta medida preventiva apoyamos a los ciudadanos para que se protejan y no sufran de esta enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el país, esperamos que las autoridades estatales y municipales sumen esfuerzos para salvar más vidas.

“Es importante resaltar que las autoridades del municipio de Culiacán se han sumado a esta campaña y anunciaron que a partir del lunes será obligatorio el cubrebocas en los espacios públicos, esperamos que más autoridades sigan el ejemplo de los militantes de Partido Sinaloense y se sumen a esta campaña para salvar las vidas de los sinaloenses, como lo hicieron en Culiacán”, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

También es fundamental señalar que estos cubrebocas son producidos en los talleres de costura que se han implementado en todo el estado, gracias a la diputada Angélica Díaz Quiñonez, como presidenta de secretaria de Activismo Social del Partido Sinaloense, de esta forma apoyamos a las familias dándole trabajo y a las personas a prevenir esta terrible enfermedad.

Los invitamos a que si no cuenta con recursos para tener un cubrebocas vaya a la plazuela de su municipio y ahí encontrará a militantes de nuestro partido quien se los obsequiará gratuitamente.