PROTECCIÓN CIVIL REVISA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ACUARIO

Mazatlán.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, verificó este sábado los sistemas de seguridad que implementan las empresas que participan en la construcción del nuevo Acuario de Mazatlán.

La Gerente de Seguridad Industrial y Ambiental de KinGu, Cecilia Becerra guió un recorrido por las obras de lo que será el Tanque oceánico, tanque de coral y aviario, en donde se verificaron los trabajos en altura y cimbra.

Jehovan Rivera Delgado jefe de inspección y normatividad de Protección Civil Municipal explicó que parte de las labores de esta dependencia, es la revisión de las medidas de seguridad que implementan las empresas constructoras.

“Estamos realizando una visita a las instalaciones del nuevo Acuario para revisar las medidas de seguridad ya que fue una de las encomiendas de nuestro alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres. Los puntos importantes fueron los trabajos en altura, en espacios confinados, se revisaron que los extintores estén presurizados y estén en condiciones para que al momento en que se lleguen a ocupar. Se checó también el protocolo de Covid para evitar contagios. Todo está señalizado. Uno de los detalles que se observaron es que los señalamientos están en tamaños muy pequeños, se les dio la recomendación de hacerlos de mayor dimensión para visualización de todos. La empresa que realiza las cuestiones de seguridad está muy al pendiente de los trabajos que se están realizando y que estén cumpliendo con las medidas de seguridad”, mencionó.

El avance de obra en lo que será el nuevo Acuario de Mazatlán es de poco más de 35%; actualmente cuenta con muros de 23 metros de alto en los que actualmente participan 265 obreros.

Al recorrido de supervisión, en el antiguo Bosque de la ciudad, también asistió personal de la Secretaría de Turismo del Estado.