SSPYTM EXHORTA A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR DE INMEDIATO CUALQUIER CONDUCTA SOSPECHOSA O HECHO DELICTIVO

Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, afirmó que no se ha descuidado ningún punto de la ciudad en materia de vigilancia, y que no sólo se mantienen los operativos tanto en zona urbana como rural, sino que se refuerza en donde sea necesario.

Respecto al asalto registrado en contra de un negocio comercial y que se difundió en redes sociales, mencionó que una vez que se tuvo conocimiento del hecho se intervino; sin embargo advirtió que cuando este tipo de casos se evidencia en redes sociales, se alerta al delincuente y ello afecta el trabajo de investigación que realizan las autoridades correspondientes.

Por ello recomendó a la ciudadanía que si observan alguna situación o persona sospechosa, o fueron víctimas de un delito, que primero presenten la denuncia.

“Se sigue trabajando no se baja la guardia. La instrucción es muy clara de nuestro alcalde, seguir redoblando la vigilancia, seguir en el patrullaje en los comercios, en las colonias populares. Lamentablemente no tenemos un policía para cada negocio. Yo le hago el llamado al comerciante, al ciudadano que si son víctimas de un hecho, que denuncien, que nos alerten. No lo hagan público porque están alertando al malhechor, mejor que esas pruebas las aporten a la agencia correspondiente para que ellos sigan la investigación, más no lo saquen a la luz pública en su momento, que nos esperen a que actuemos primero, vamos a acudir inmediatamente”, señaló.

Juan Ramón Alfaro Gaxiola recordó a la ciudadanía que además del teléfono de emergencia 911, también se puede recurrir al botón de alerta de la Mazatlán APP para solicitar de manera inmediata el apoyo y la intervención de las autoridades policíacas.