16 CONDUCTORES DAN POSITIVO EN EL ALCOHOLÍMETRO, EL PRIMER DÍA DE OPERACIONES

*En el puesto de revisión, también fue detenido una persona con arma blanca y herramientas.

Mazatlán.- En el marco de la Nueva Normalidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal retomó el Programa de Alcoholimetría este viernes por la noche, con un resultado de 16 conductores que dieron positivo a la prueba y un ciudadano remitido al Tribunal de Barandilla al encontrarle un arma blanca.

En el arranque de operaciones, el Coordinador del Alcoholímetro Oscar Martínez, dijo con la reactivación de los centros de diversión, se hace necesario este programa preventivo.

“Lo estamos reaperturando el operativo con la Nueva Normalidad; ya se aperturaron centros nocturnos y bares; entonces nuestra responsabilidad preventiva es precisamente salvaguardar la integridad física de las personas”, expresó a los elementos que participaron.

Por su parte, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, encargado de Despacho de la SSPyTM, dijo que los agentes darán puntual cumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

“Es el primer alcoholímetro y se van a tomar todas las medidas de salubridad, con traje, uso de cubre bocas y gel anti bacterial. Traemos el termómetro que se va a estar poniendo a la gente así mismo líquidos para la sanitización, y si se llega a detener a una persona la vamos a tener a parte”, puntualizó.

Mientras tanto, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que es el primer alcoholímetro que a nivel nacional se retoma en el marco de la Nueva Normalidad.

“Las instrucciones son claras. Cada uno de nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo y por eso estamos aquí. Y para eso debemos estar conscientes de lo que estamos haciendo y estar seguros es un gran equipo el que integra este alcoholímetro, el primero a nivel nacional. Éxito a todos”.

Durante la primera jornada de operación, los agentes realizaron 37 pruebas, de las que 27 fueron a hombres y 10 a mujeres. 16 hombres dieron positivo, por lo que se aplicó la sanción económica correspondiente, aunque las unidades fueron liberadas en el mismo lugar, una vez que un familiar sin aliento etílico se hizo cargo de recibirla.

Cabe destacar que el conductor de una unidad de transporte de alquiler se acercó al puesto de verificación, en donde los agentes hicieron la revisión correspondiente y al cliente que llevaba le encontraron un arma blanca, así como diversa herramienta y una escalera que no pudo justificar su traslado, por lo que fue remitido al Tribunal de Barandilla.