Disminuye la pandemia del covid $22 millones los ingresos del Municipio

El Cabildo avala que se adicione a las reformas del Bando de Policía, como falta administrativa el uso incorrecto del cubrebocas

Mazatlán.- Además del Informe de Avance de la Gestión Financiera del segundo trimestre de este año, que muestra un reducción de 22 millones de pesos en los ingresos del Ayuntamiento, el Cabildo aprobó que se adicione a las reformas del Bando de Policía como falta administrativa el uso incorrecto del cubrebocas.

En la Sesión Ordinaria número 43, el Regidor Rodolfo Cardona Pérez, de la Comisión de Hacienda, informó que al 30 de junio de este año, el Municipio recaudó mil 221 millones de pesos, mientras que en 2019 en este mismo periodo, ingresó mil 243 millones, lo que representa una baja del -1.7 por ciento.
Agregó que esta reducción es resultado de la pandemia del Covid y la parálisis económica de la ciudad, por lo que todos los gravámenes y derechos, salvo el Impuesto Predial, presentaron una disminución de 60 millones de pesos.

Destacó que donde hubo más ingresos, es las participaciones federales, pues éstas se incrementaron 38 millones, en comparación con 2019.
En esta sesión también se aprobó adicionar a las reformas al Bando de Policía y Gobierno como faltas administrativas el uso incorrecto del cubrebocas en caso de pandemia o emergencia sanitaria declarada por la autoridad competente.
Este punto de acuerdo fue presentado por la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, y se aprobó con 13 votos a favor y una abstención.

Cabe destacar que el Cabildo y dependencias de Gobierno trabajan en una revisión integral al Bando de Policía, que desde 1992 no se hace una actualización completa de este reglamento que señala derechos y obligaciones de los habitantes y las normas administrativas que garantizan la tranquilidad y seguridad pública de la ciudadanía.