PROYECTA CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA UNA CASETA DE VIGILANCIA ALEDAÑO A CRUCE FERROVIARIO DE LA AVENIDA “PECHE” RICE

Mazatlán.- Con objetivo de apoyar el rescate de casetas de vigilancia policial en el municipio, el Consejo de Seguridad Pública de Mazatlán proyecta la construcción de una base cerca del cruce ferroviario de la avenida José Luis Peche “Rice”, en la zona de La Marina, adelantó Guillermo Romero Rodríguez, Coordinador General del organismo.

Explicó que al contar con una estructura sólida, se darán mejores condiciones laborales a los agentes de Policía o Tránsito que deben vigilar las 24 horas del día en esa zona, en cumplimiento de un mandato judicial hacia el municipio.

Durante una visita al lugar, en la que arquitectos iniciaron el levantamiento de datos, destacó que con la caseta, las personas que pasan por ese punto de la ciudad tendrán un espacio digno y confiable para acercarse a solicitar algún servicio o apoyo en materia preventiva.

“En el seno del Consejo de Seguridad Pública de Mazatlán tenemos acuerdos y en donde uno de ellos que tuvimos en la sesión pasada, fue hacer un proyecto ejecutivo para llevarlo a cabo, para tener una caseta para vigilancia y prevención sobre lo que es el cruce ferroviario que se encuentra ubicado en la avenida “Peche” Rice, que es una de las entradas principales que tiene Mazatlán tanto para el turismo como para la gente de Mazatlán. Muy pronto se espera que tengamos una caseta aquí para poder ayudar a toda la ciudadanía en un tema preventivo, en alguna necesidad que se tenga, eso es lo que estamos haciendo en este momento. En este cruce ferroviario de La Marina Mazatlán, es una zona muy transitable. Tenemos muchos vehículos y sobre todo el tema de la prevención de la vía del ferrocarril, va a ser de apoyo. Ahorita lo que vamos a hacer es apostarle a tener mejores servicios para la misma autoridad, para los elementos de seguridad pública”, mencionó.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Mazatlán, Martín Medina Arthur, acudieron también para recorrer y analizar el lugar donde sería construida la caseta de vigilancia.