PUNTOS DE REVISIÓN A TRANSPORTE PÚBLICO ARROJAN BUENOS RESULTADOS: SSPYTM

Mazatlán.- A una semana de la reunión con dirigentes transportistas para la implementación de los puntos de revisión a camiones urbanos y unidades de alquiler, los resultados son favorables ya que no se han registrado asaltos en contra de los choferes y por el contrario ha habido la detención de 3 personas con armas blancas, destacó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

Recordó que de manera permanente, los agentes municipales revisan taxis, aurigas, pulmonías y camiones urbanos; sin embargo desde la semana pasada se instalan tres puestos de inspección a los conductores pero también a los usuarios, con el fin de inhibir la comisión de delitos en contra de este sector de la población.

“Sí ha dado buenos resultados; hemos detenido a personas con cosas robadas que llevan en las aurigas, personas en los ecotaxis de diferente color llámese verde o rojo, personas que hemos bajado con puntas o cuchillos, esto es sin descuidar los comercios que tenemos ni las colonias populares o fraccionamientos. La orden fue muy clara del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, que no se baje la guardia que se implementa ese tipo de revisiones y ahí es donde han caído este tipo de personas en. Nosotros les estamos avisando diario dónde estamos poniendo estratégicamente los puntos de revisión; les mandamos la información y ellos se la mandan a los transportistas y pasan por el lugar. Tenemos uno movible y dos fijos”, puntualizó.

De acuerdo a la estadística, del 06 al 12 de agosto746 vehículos han sido revisados, de los cuales fueron 612 Taxis; 39 Camiones urbanos; 23 Pulmonía; 67 Aurigas y 5 vehículos que operan a través de plataforma digital.

En dichas acciones, 3 personas que viajaban como pasajeros fueron detenidas por portación de arma blanca; 2 de ellos viajaban en taxi y 1 más en auriga.