Rinde protesta nueva directiva del Comité del Circuito Turístico El Habal-La Noria

Marisol Lizárraga Lizárraga es la presidenta del nuevo consejo para el periodo 2020-2022

Mazatlán.- Los integrantes del nuevo consejo directivo del Comité del Circuito Turístico El Habal-La Noria, para el periodo 2020-2022, rindió protesta la tarde de este martes en un evento que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo.

Trinidad Osuna Lizárraga, director de Turismo Social de la Sectur estatal, tomó la protesta a la presidenta del comité, Marisol Lizárraga Lizárraga, al tesorero Aureliano Reatiga Aispuro, al secretario Luis Carlos Salas Marchén, y a Juan Antonio Salas Lizárraga como vicepresidente.

Luis Terán Tirado, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, dijo que el Circuito Turístico El Habal-La Noria puede llegar a ser el mejor de Sinaloa, si se continúa trabajando con el impulso que se le ha dado hasta ahora.

“Tiene ya restaurantes de muy buen nivel, calidad; tienen un excelente pueblo limpio, pintadito, con pobladores que sienten mucho cariño por su pueblo, entonces yo creo que si ustedes siguen integrados como están integrados, artesanos, talabarteros y todo tipo de artesanía que se desarrolla en este pueblo, van a salir adelante”.

Pilar Ramírez, presidenta saliente del consejo, presentó un informe de los logros que llevó a cabo en su gestión, entre los que destacó el Tianguis Gastronómico Artesanal “La Noria, mi pueblo querido”, el cual ha dejado una derrama económica de un millón 046 mil pesos.

Por su parte, Marisol Lizárraga dijo que entre los proyectos de la nueva directiva están trabajar más por el pueblo, mejorar los productos que ofrecen en el tianguis y profesionalizar a los prestadores de servicios, incluyendo los restaurantes y un hotel ubicado en la comunidad.

“Otro proyecto ambicioso es remodelar y embellecer algunas áreas de La Noria, especialmente la entrada; ir po un Récord Guinness en la elaboración de una silla de montar o un huarache de correas, incluso por ahí está el proyecto de crear una banda sinfónica juvenil”, comentó