21 CONDUCTORES DIERON POSITIVO A LA PRUEBA DEL ALCOHOLÍMETRO EL FIN DE SEMANA: TRÁNSITO

*Francisco Guerra, mencionó que el domingo se registró el éxodo de vacacionistas.

Mazatlán.- El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, dio a conocer que en el último día de las “vacaciones” de verano, alrededor de 8 mil vehículos circularon por las áreas turísticas de Mazatlán.

Mencionó que desde el mediodía hacia la tarde, los agentes viales dieron apoyo a los camiones turísticos para que subieran a los visitantes en los diferentes hoteles, principalmente en la zona dorada.

El funcionario destacó que los operativos de apoyo vial y prevención, como el de concientización y alcoholimetría, seguirán implementándose, porque principalmente los fines de semana se incrementan la actividad social, la llegada de turistas y lo accidentes, en donde se estima que en el 20 por ciento interviene el consumo de bebidas embriagantes.

Guerra González dio a conocer los resultados obtenidos este fin de semana, en donde hombres y mujeres que conducían, fueron sometidos al examen de alcohol.

“Fueron alrededor de 77 pruebas (a hombres). Fueron pocos los vehículos que quedaron detenidos, y los demás fueron liberados por familiares directos de la personas. Seguimos con las mismas campañas, con el Coordinador de Alcoholimetría para realizar campañas en los antros, para que nos permitan pegar fotos y seguir con el cero tolerancia a los automovilistas que conduzcan bajos los efectos del alcohol”.

Durante sábado y domingo, en total se aplicaron 85 pruebas, principalmente a hombres. De ellos, 17 varones dieron positivo al consumo de alcohol, así como 4 mujeres. Una persona fue remitida al Tribunal de Barandilla; 16 vehículos fueron liberados por sus familiares directos en el mismo sitio del operativo; y 5 vehículos fueron depositados en la pensión municipal.