Arranca la distribución de kits de protección para personal de Salud

Con lo recaudado durante la Ruta 200 K se adquirieron 6 mil kits de protección para personal médico.

Culiacán, Sinaloa. – Atendiendo la invitación del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, acudió al arranque de entrega de más de 6 mil kits de protección para personal médico que atiende Covid-19, mismos que se adquirieron con lo recaudado durante la Ruta 200 K “Estamos Contigo”.

Durante el evento que se realizó en el Centro de Distribución de Salud y en compañía de Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes expresó su emoción al participar durante el inicio de la entrega de este apoyo: “ya queríamos entregar estos más de 6 mil kits de protección que serán distribuidos al personal médico que está enfrentando al Covid-19 en los diferentes hospitales y centros de Salud del estado, sabemos que la necesidad es muchísima y el gobierno de Sinaloa ha hecho un gran trabajo tratando de cumplir con todas las necesidades”.

Detalló que uno de los objetivos de DIF Sinaloa y del grupo de ciclistas sinaloenses al planear dicha rodada que se realizó el pasado 5 de julio, fue que la ciudadanía volteara a ver todo el esfuerzo del personal médico que sigue en los hospitales atendiendo a los pacientes, y donde la respuesta fue una enorme muestra de solidaridad de la ciudadanía hacia el sector salud, ya que en un inicio la meta de recaudación era de un millón y al final se logró triplicar, logrando sumar más de tres millones de pesos.

El secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas, compartió que gracias a la rodada de 200 kilómetros que se realizó recientemente de Culiacán a Mazatlán, y que tuvo como finalidad la adquisición de equipo de protección para personal que atiende la enfermedad en primera línea, se reforzó de manera importante al gremio del sector salud.

Además, describió que cada kit de protección personal consta de: overol, bata, cubreboca, guantes, botas y gorro quirúrgico.

Connie Zazueta, recordó que el pasado 15 de julio se entregó a la Secretaría de Salud los más de 3 millones de pesos recaudados durante la Ruta 200 K, con los cuales, dicha dependencia adquirió los insumos para distribuir los kits de protección.

Al término del evento salieron los camiones con los que la Secretaría de Salud llevará el equipo a los diversos hospitales y centros de salud públicos del estado.