GOBIERNO DE MAZATLÁN INVITA A SECTOR TRANSPORTISTA PARA QUE SE SUME A LA MZTOURIST APP

*Autoridades y líderes transportistas analizan los Protocolos de atención en transporte público.

Mazatlán.- A nombre del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, la Directora del Centro de Atención y Protección al Turista, Astrid Macías Fregoso encabezó este miércoles una reunión con dirigentes del sector transportista de Mazatlán, con el objetivo de revisar el cumplimiento de los Protocolos de atención en transporte público, e invitarlos a ser parte de la aplicación Mztourist APP.

Para ello explicó que es necesario no sólo cumplir con los protocolos de operación que estableció la Comisión Estatal y Municipal de Salud en el marco de la Nueva Normalidad, sino que también obtengan el Distintivo de Sanidad Oficial que otorga la Secretaría de Turismo Estatal.

Las unidades del transporte deben apegarse a los lineamientos en el número de pasajeros, el sonido que emiten y las normas básicas en el uso de cubre boca, gel anti bacterial y una constante desinfección de unidades, se destacó durante el encuentro.

“Esto es en base a los acuerdos que se hacen en la Mesa de la Construcción de la Paz. Se les invitó a adquirir el distintivo para agregarlos a la aplicación y hacerlos partícipes, y se les propuso capacitarlos en la aplicación; capacitarlos en qué es lo que incluye porque como transporte público promuevan y hablan de Mazatlán. Se les hizo esa propuesta y nos comprometimos a hacer campañas más enfocadas a concientizar el transporte público sobre las medidas y respeto de los lineamientos oficiales”, puntualizó.

A la reunión también asistió la Directora de Ecología Municipal, María de Lourdes San Juan Gallardo; el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González y Sub Delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, quienes hicieron las recomendaciones necesarias a los dirigentes de Ecotaxis Rojos y Verdes, Aurigas, transporte urbano y Pulmonías.