Llama Regidora Isabel Gamboa a reforzar prevención contra el Covid

La Edil dice que Sinaloa continúa en semáforo naranja, con la recomendación de ‘Si puedes, quédate en casa’

Mazatlán.- La Regidora María Isabel Gamboa González llamó a autoridades y sociedad a no “bajar la guardia” en las medidas de prevención contra el coronavirus Sars-CoV-2, pues Sinaloa continúa en color naranja en el semáforo nacional, por el número de contagios.

La Edil dijo que para contener y disminuir los contagios por Covid-19 en el estado y en el municipio de Mazatlán, es necesario reforzar las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Agregó que Mazatlán por ser un destino turístico y que el pasado 1 de julio reactivó su economía en la nueva normalidad, ha dado la bienvenida a miles de turistas que vienen a disfrutar de los atractivos del puerto, sin embargo, éstos cumplen poco con las recomendaciones de salud.

Ante esto, mencionó, urge que las autoridades fortalezcan sus acciones de vigilancia y concientización entre visitantes y mazatlecos para aminorar el impacto negativo que está provocando el Covid-19.

Solo a través del esfuerzo en conjunto, entre gobierno y sociedad, se podrá salir adelante en la actual crisis de salud, finalizó.