Dona Cobaes mil 500 tapas de plástico para niños con cáncer en el municipio de Mocorito

*Plantel EMSAD 107 de la sindicatura de San Benito hizo entrega de las tapas recolectadas por sus alumnos durante el proyecto integrador del pasado semestre y que hoy, a través de la institución de Asistencia Privada, “Casa Valentina”, ayudará al tratamiento de quimioterapias a niños con cáncer de escasos recursos.

Basura que se convierte en esperanza y con el único objetivo de apoyar en el tratamiento de niños con cáncer de escasos recursos, hoy Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, a través del Plantel EMSAD 107, de la sindicatura de San Benito donaron alrededor de mil 500 tapas de plástico para este propósito a “Casa Valentina IAP” y al Sistema DIF Mocorito.

El hemiciclo a “Rafael Buelna Tenorio” bajo estrictos protocolos sanitarios fue la sede para este breve, pero emotivo evento que contó con la presencia del alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro; la presidente del sistema DIF municipal, María Elizalde de Galindo; Cruz Elizabeth López Rojo, presidenta de “Casa Valentina IAP”, y representantes del sector comercial del Pueblo Mágico.

Ahí, en representación de la familia Cobaes, la alumna del plantel, Vianey Gastélum Cervantes, y la directora del centro educativo, María de los Ángeles Higuera López, depositaron en el “corazón de acero” más de mil 500 tapitas de plástico recolectadas durante el semestre anterior.

Dicha acción fue parte del proyecto integrador de la comunidad educativa, mismo que abarcó el cuidado del medio ambiente, la recolección de cartón y libros deteriorados que de igual manera fueron entregados a la institución de asistencia privada.

Gastélum Cervantes, originaria de la comunidad de La Huerta y próxima a cursar el quinto semestre en Cobaes, calificó esta experiencia como “muy agradable, porque el trabajo colectivo de todos sus compañeros servirá para una noble causa como es ayudar a los niños con cáncer en sus quimioterapias”.

Con la satisfacción en su rostro por la contribución realizada, la entusiasta alumna que funge como monitor responsable del programa “Ambientes de paz” informó que la cultura del reciclaje y el emprendimiento, son valores puestos en práctica en Colegio de Bachilleres.

El presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, destacó el sentido altruista de esta actividad e invitó a la ciudadanía a involucrarse en la recolección de tapitas para adquirir más tratamientos gratuitos para niños con este padecimiento.

La presidenta de “Casa Valentina IAP”, Cruz Elizabeth López Rojo, señaló que la institución ayuda a niños con cáncer de escasos recursos que habitan fuera de la localidad y reciben tratamiento en Culiacán, brindándoles alojamiento y alimentación.

“Las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta de las tapitas es utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral de niños con cáncer”, concluyó.