Quirino entrega obras que consolidan modernización de Mazatlán

•  El gobernador del estado rescata la zona histórica El Fuerte 31 de Marzo 

•  Junto con el alcalde Luis Guillermo Benítez, entrega además la remodelación de la Av. Gutiérrez Nájera

•  Ambas obras implicaron una inversión de cerca de 34 millones de pesos

Mazatlán, Sinaloa.- Con el compromiso de conservar el patrimonio histórico de Mazatlán y al estar en el olvido por muchos años, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó formalmente, en medio de una fiesta cultural, la rehabilitación del Fuerte 31 de Marzo, proyecto en el que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos.

Durante su gira por el puerto, el gobernador también inauguró la remodelación y equipamiento de la avenida “Manuel Gutiérrez Nájera”, importante vialidad que conecta la zona comercial con el malecón a la altura del monumento al “Pescador”, con una inversión por más de 23.7 millones de pesos.

En compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; del Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, y del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, el mandatario estatal señaló que a través del convenio entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se logró rescatar un espacio histórico, cultural, recreativo y artístico, el cual duró muchos años abandonando.

Detalló que en la rehabilitación de este emblemático lugar, se invirtieron aproximadamente 10 millones de pesos. Pero además, se comprometió a regalar los cañones que sean necesarios, los cuales simbolizan la cultura de Mazatlán.

“Fue un proceso muy difícil y complejo, era del Gobierno Federal, no sabíamos qué dependencia lo tenía y no sabían decir de quién era, al final después de año y medio logramos precisamente ese traslado y el apoyo para hacerlo nuestro”, explicó.

A su vez, el presidente Luis Guillermo Benítez Torres dijo que este monumento tiene un significado especial para los mazatlecos y con la generosidad del Gobierno del Estado se pudo rehabilitar.

Previo a la entrega de esta obra cultural, el gobernador acudió a la avenida Manuel Gutiérrez Nájera para inaugurar la rehabilitación y modernización de esta importante vialidad.

El gobernador Quirino Ordaz mencionó que gracias al trabajo en conjunto con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se está cambiando el rostro urbano a Mazatlán. 

Resaltó que es una avenida estratégica, por la circulación de personas y además desemboca al Malecón, a uno de sus monumentos icónicos.

“Está obra es el resultado de eso, del trabajo en conjunto, porque viene a seguir en esa transformación, modernización y renovación que tanta falta le hacía a Mazatlán. Es una avenida estratégica, sabemos cuánta gente circula diariamente, pasa y trabaja en los alrededores”, mencionó.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo explicó que tuvo una inversión de 23 millones 700 mil pesos, con una mezcla de recursos estatales y municipales. La cual consta de una longitud de 450 metros, tiene dos cuerpos de circulación, banquetas y camellón.

“Sin duda que esta obra que viene a entregar el gobernador y el presidente municipal de manera conjunta, viene a completar esa cantidad de obras que se  están haciendo no nada más en Mazatlán, sino, en todo Sinaloa”, argumentó.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez afirmó que desde aproximadamente 50 años no se remodelaba esta vialidad, donde los locatarios de la zona y habitantes de Mazatlán gozarán de modernas vialidades, con la integración de una ciclovía.

“Esta avenida que nos llena de orgullo, porque es una venida que para los mazatlecos que somos nacidos aquí, recordamos que tenía no menos de 50 años que no se le hacía nada. La gente de esta zona tiene una obra para 50 años”, dijo.

Rehabilitación y equipamiento de la avenida Manuel Gutiérrez Nájera:

•Tramo ubicado entre las Avenidas Del Mar y Juan Carrasco, con una longitud de 450 metros.

•Reposición del pavimento con concreto hidráulico, camellón y banqueta.

•Alumbrado público.

•Señalética.

•Renovación de las redes de agua potable y drenaje.

•Construcción de ciclovía.