GOBIERNO DE MAZATLÁN REDOBLA ESFUERZOS EN LA CONCIENTIZACIÓN Y ENTREGA DE CUBREBOCAS

Mazatlán.- Para reforzar el Operativo Redes, el Gobierno de Mazatlán a través de diferentes dependencias entregó alrededor de mil cubre bocas a turistas y mazatlecos, que recorrían el paso costero, la tarde de este viernes.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, dijo que en las acciones preventivas del coronavirus no se puede bajar la guardia, y por ello es que se sigue concientizando a la población que acude a sitios públicos, y se otorga cubre boca a quien no lo porte en ese momento.

“El día de hoy como parte de las actividades para reforzar el Operativo Redes, y siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, nos disponemos a entregar cerca de 1,000 cubre bocas. Hoy participa la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca; el departamento de Tenencia de la Tierra, el Instituto de la Mujer; la Dirección de Ecología, y la Dirección de Planeación. Estarán trabajando desde las letras de Mazatlán junto al Valentino´s, en el Monumento al Pescador, en el escudo de Sinaloa y el Monumento a la Continuidad de la Vida”, precisó.

Ruiz Gastélum advirtió que algunas personas no usan el cubre boca, por lo que la concientización es una tarea que de manera permanente debe realizarse.

“Estos operativos son por tiempo indefinido; son parte de las acciones preventivas que estamos implementando para concientizar que es importante y fundamental el uso de este tipo de cubre bocas, no solamente cuando estemos en estos lugares sino cuando estemos en algún tipo de espacio público. Estamos redoblando esfuerzos y creemos que vamos por buen camino y los resultados los vamos a ver muy pronto”, agregó el Coordinador de Protección Civil.

El operativo abarcó todo el paseo costero y se realizó de manera simultánea partiendo de los puntos señalados por el funcionario.