Universidad de Washington estima que México llegue a 157 mil muertes por covid-19

La Universidad de Washington estimó que la segunda ola por la pandemia en la Ciudad de México podría comenzar a mediados de octubre; en el mundo podrían sumar hasta 2.8 millones de muertes por el covid-19.

El Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington actualizó las proyecciones estimadas por la pandemia de coronavirus en México, en el que podrían morir hasta 157 mil 263 personas en el peor escenario.

En el mejor de los escenarios, con la aplicación del cubrebocas a nivel generalizado, se contabilizarían 130 mil 544 decesos.

La Universidad de Washington también estimó que la segunda ola de decesos y casos por coronavirus podría iniciar a mediados de octubre y empezar su expansión en noviembre, incluso con proyecciones superiores a las reportadas entre mayo y julio, así como un aumento en la ocupación hospitalaria.

¿Cómo será la pandemia en el resto del mundo?

El instituto también mantiene las proyecciones altas sobre la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Se estima que puede haber en promedio 410 mil 451 muertes, con el aumento en decesos, casos y hospitalizaciones a partir de noviembre.

En el resto del mundo, la Universidad de Washington proyectó que hasta el 1 de enero de 2021 habrán muerto, en promedio, hasta 2 millones 811 mil 777 personas, y hasta 4 millones 033 mil 869 personas en el peor escenario. Con la llegada del invierno en el hemisferio norte podría aumentar el número de muertes y casos en gran parte del planeta.

Con Información del Milenio.