“El Partido Sinaloense sigue siendo el instituto político más transparente de todos”

“El Instituto Nacional Electoral (INE) le reconoce al PAS 145,946 afiliados”: Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En días pasados, la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (CEAIPES), calificó al Partido Sinaloense como el instituto político más transparente que hay en nuestro estado, la calificación de “Cumplimiento Sobresaliente” recibió una puntuación de 91.24, con lo que lo coloca por segundo año consecutivo como la agrupación que más cumple con dar a conocer sus gastos, por lo que siempre he dicho: “Somos un partido abierto a cualquier escrutinio”, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, en conferencia de prensa virtual ante más de 50 comunicadores de todo el estado.

La calificación otorgada por la CEAIPES es un reflejo de como trabajamos en el Partido Sinaloense, en donde demostramos eficiencia y transparencia en el uso de los recursos que se nos entregan.

Este reconocimiento que se le hace al PAS, sin duda alguna se refleja en la ultima acción que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en relación a las auditorías que le viene haciendo a los partidos políticos acerca de los afiliados que tienen cada organismo político.

Al PAS de acuerdo a la plataforma del INE, se le reconocen 145,946 afiliados, sinaloenses a los que les agradecemos la confianza que depositan en nuestro partido.

Es importante señalar que uno de nuestros objetivos es que la gente confié en nuestro instituto político, en nuestro estado lo estamos logrando con esta cantidad de afiliados que representa un 6.63 por ciento de todo el padrón electoral de nuestra entidad.

También es importante señalar que, ahora que está en boca de todos la reducción del financiamiento a los partidos políticos, desde el año 2018, presentamos al Senado de la República, como representantes de 228,258 sinaloenses, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño y un servidor, una iniciativa ciudadana para eliminar el doble financiamiento que reciben los partidos políticos nacionales y la reducción del 50 % de prerrogativas a organismos políticos nacionales y estatales.

“La iniciativa contempla la reducción del 50 % del financiamiento nacional a estos organismos políticos, de esta manera se ahorrarían más de 7 mil millones de pesos en años donde no se lleven a cabo procesos electorales, y alrededor de 10 mil millones en años electorales”, afirmó Cuén Ojeda.

Esta iniciativa la tuvimos que llevar a los tribunales, dado el poco interés que han demostrado los legisladores, y hemos obtenido sentencias en contra del Congreso de la Unión, sin embargo, todo parece indicar que a diputados federales y senadores les importa “un comino” la solicitud de miles de ciudadanos y las sentencias emitidas por instancias como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseveró Cuén Ojeda.

“Los partidos políticos federales siguen sin que los ciudadanos puedan confiar en ellos, ya que, de más de 90 millones de electores, solo están afiliados a un partido político un poco más de 5 millones de ciudadanos, lo que representa un 6.1 por ciento del Padrón Electoral Nacional, por lo que nuestro Partido Sinaloense va jugar un papel fundamental en el próximo proceso electoral federal que inicia este día”, dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.