Realiza DIF Sinaloa sesión del Consejo Estatal de Adopciones

En esta sesión se restituyó el derecho a vivir en familia a ocho menores de edad.

Culiacán, Sinaloa, El día de hoy se realizó la sesión del Consejo  Estatal de Adopciones, con la presencia de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, donde ocho menores de edad, que se encontraban en resguardo de la institución, serán reintegradas a una familia.

El  objetivo de este consejo es determinar mediante una resolución que las personas solicitantes de adopción cumplan con las necesidadesde los menores de edad para reintegrarse a  una nueva familia.

Rosy Fuentes de Ordaz, junto con la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta, el equipo que conforman el consejo,  y como invitado especial el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, expresó que una de las prioridades es sin duda que los niños estén protegidos, en un hogar amoroso, cálido y de respeto, por eso la importancia y el cuidado al momento de seleccionar una  familia.

Connie Zazueta, expresó que el compromiso de la institución es seguir reforzando las acciones que contribuyan a que las familias permanezcan unidas, anteponiendo siempre el interés de las niñas, niños y adolescentes, para garantizar que se desarrollen en ambientes de paz y tranquilidad.

Por su parte Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que  lo principal que se busca es que los menores de edad estén bajo el cuidado de una familia amorosa, que les brinden protección y cuidados.

Detalló que para realizar un proceso de adopción se debe llenar una solicitud, llevar los requisitos (acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de ingresos, certificado médico, acta de matrimonio o concubinato). Además se deben someter a valoraciones psicológicas y acudir a una escuela para padres y madres.

Agregó que el procedimiento de adopciones se hace en base a todos los lineamientos que marca el Sistema Nacional DIF (SNDIF).

El Consejo de Adopciones está integrado por personal de la Dirección General de DIF Sinaloa, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Subprocuraduría de Adopciones, Subprocuraduría de Atención, Subprocuraduría de Protección,  Subprocuraduría de Centros de Asistencia Social, Subprocuraduría de Casas Hogar, y Coordinación de Casa Cuna.

Además, se cuenta con la presencia de un agente del Ministerio Público adscrito a los Juzgados Familiares de esta Ciudad, Juez de Primera Instancia del Ramo Familiar en representación del Supremo Tribunal de Justicia, médico, Psicólogo y un Trabajador Social.