MÉDICO SINALOENSE ES RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL

El Dr. Juan Alejandro Arredondo Pacheco, de Los Mochis, recibirá la condecoración Miguel Hidalgo de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Culiacán, Sinaloa a 15 de septiembre de 2020.- El Dr. Juan Alejandro Arredondo Pacheco, adscrito a Medicina Interna en el turno vespertino del Hospital General de Zona No. 49 del IMSS, en el municipio de Ahome, forma parte de los 58 trabajadores del sector salud a quienes se les otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo, en Grado Collar, por los servicios que han prestado en la lucha contra el COVID-19.

Postulado por sus compañeros del Hospital, el también Líder de Grupo COVID del turno vespertino de dicha institución, se mostró agradecido también con los pacientes recuperados de COVID-19, ya que gracias a ellos se hizo acreedor a este galardón.

“Muy contento por mí, por mi familia, por mi trabajo, por la institución donde trabajo, y pues emocionado por haber sido para recibir esta condecoración que la verdad pocas veces en la historia de nuestro país se ha entregado y este año se decidió a hacerlo única y exclusivamente a personal de la salud, pues es algo que nos alienta a no bajar la guardia, a seguir luchando, a seguir trabajando para salir victoriosos en esta pandemia”, expresó.

Con responsabilidad y entrega se hizo cargo de los pacientes COVID desde el inicio de esta contingencia, con una labor de frente a quienes se presentaban en estado crítico y coordinando a todo un equipo de médicos y enfermeras, la cual sigue desempeñando hasta la fecha, sin bajar la guardia.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer los nombres a quienes se les otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo, las preseas Grado Collar están dirigidas a los trabajadores del sector salud que formaron parte de los equipos COVID-19. Por esta acción se entregará 100 mil pesos a los galardonados, un diploma y una roseta alusiva.

La entrega de los reconocimientos se llevará a cabo este 16 de septiembre en Palacio Nacional de manos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno Mexicano decidió entregar la Condecoración Miguel Hidalgo, “la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales”, para reconocer la labor de los doctores, doctoras y personal de enfermería que participó en la atención de la emergencia sanitaria.

Además de las condecoraciones en Grado Collar se espera que se den otros 500 reconocimientos en Grado Cruz, 7 mil 150 en Grado Banda y también habrá premiaciones en Grado Placa para los hospitales que atendieron el COVID-19.