SE GRADÚA LA SEGUNDA GENERACIÓN DE CADETES DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE MAZATLÁN

Mazatlán.- Esta tarde se realizó la Ceremonia de Graduación de la segunda generación de la Unidad de Profesionalización Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que 94 cadetes recibieron la constancia de sus estudios.

En las instalaciones de la dependencia, el evento fue presidido por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura quien a nombre del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, exhortó a quienes se suman a la corporación preventiva, a ser leales a la sociedad y al uniforme que diariamente portarán.

“Por parte del señor alcalde químico Luis Guillermo Benítez Torres reciban una felicitación por haber podido concluir de manera satisfactoria los planes de estudio que el Consejo tanto Municipal, Estatal y Federal marcan los cánones para que el día de hoy ustedes sean unos nuevos servidores públicos. Felicidades agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, señaló.

El encargado de la Unidad de Profesionalización Policial, Pedro Joel Carrillo Lomelí pidió a los egresados, demostrar lo que aprendieron en las aulas, ya que 25 se incorporarán a la Subdirección de Tránsito y el resto a la Policía Preventiva.

A nombre de los cadetes, el Sargento Segundo Jesús Manuel Ramos Tirado recordó que durante 6 meses, se dedicaron a estudiar y prepararse para tener la capacidad de realizar las tareas que les serán encomendadas.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola invitó a los graduados, 30 mujeres y 64 hombres a dirigirse con honestidad y lealtad.

“Hoy empieza escribir una nueva página donde día con día aprenderán algo nuevo. Yo les exhorto a seguir sus sueños, a siempre ir detrás de ellos, que se desempeñen con honestidad y siempre cumplir con su trabajo de una manera eficiente y responsable, poniendo los valores por encima de todo”, indicó.

Durante la ceremonia se hizo el último pase de lista, para recordar a la cadete Frania Sullevid Velarde Ríos, quien debido a una enfermedad terminal no pudo concluir su meta.

Al evento de graduación asistieron el Director de investigación y desarrollo académico del Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora, Fabián Galindo Cota; el Director General de Formación, Estrategia y Táctica, Karim Quintero Rochín; el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González; el Director Operativo de la Policía Municipal, Simón Malpica Hernández; y el Subdirector de la Policía Preventiva, Pablo Ramírez Suárez.