AMLO Iza Bandera en Honor a Víctimas del Sismo

Aniversario de sismos del 19 de septiembre: minuto a minuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una ceremonia en honor a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

12:15 horas

Reconstrucción por sismos de 2017 tiene un avance del 70%, dice Sedatu

A tres años de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la reconstrucción de inmuebles dañados tiene un avance del 70 por ciento a nivel nacional, es decir, se han entregado 158 mil viviendas y faltan 19 mil, y el costo asciende a 35 mil millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),Román Meyer.

12:00 horas

Damnificados de Tlalpan realizan homenaje a víctimas de 19-S

El colectivo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México realiza un homenaje el del Multifamiliar de Tlalpan, a tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó nueve personas fallecidas en el edificio 1C de la unidad habitacional.

11:40 horas

Las recordamos con cariño y afecto, dice AMLO sobre víctimas de sismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a las víctimas que fallecieron durante los sismos de 1985 y 2017, en el marco del aniversario de ambos desastres en México. Por la mañana, izó la bandera del Zócalo de la Ciudad de México a media asta, para honrar la muerte de los cientos de personas que perecieron hace 35 y tres años.

11:13 horas

En CdMx, Sheinbaum supervisa reconstrucción de edificio Osa Mayor

 La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó el edificio ubicado en la calle Osa Mayor, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, que fue reconstruido tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, junto con el comisionado de Reconstrucción, César Cravioto, y el alcalde de la demarcación, Néstor Núñez. 

07:45 horas

En México, en lo que va de 2020 se han registrado más de 22 mil sismos

México es un país con alta sismicidad debido a que se encuentra ubicado entre cinco placas tectónicas: Caribe, Pacífico, Norteamérica, Rivera y Cocos, es por eso que ocurren muchos temblores. El último sismo de magnitud mayor a 7 que se registró en el país fue el pasado 23 de junio con epicentro en Oaxaca, el cual se percibió en la Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas y Morelos.

07:25 horas

Cruz Roja realiza guardia de honor por víctimas de sismos 19-S

Integrantes de la Cruz Roja Mexicana participaron en un homenaje a las personas que fallecieron durante los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. La ceremonia es parte de la conmemoración de los 35 años de primer desastre y los tres del segundo.

07:19 horas

Realizan toque de silencio por víctimas de sismos 19-S

A las 7: 9 horas en punto se realizó un toque de silencio por los muertos en ambas fechas y enseguida se entonó el Himno Nacional. Posteriormente, se rindieron honores a la bandera como parte del acto cívico. El evento estuvo dedicado a las personas que perdieron la vida en ambos sismos. 

07:12 horas

En CdMx, AMLO encabeza izamiento de bandera en honor a víctimas de sismos del 85 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México, en honor a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre en 1985 y 2017. A la ceremonia asistieron los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazo; y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

07:05 horas

“No hay día que no recuerde a mi hija”: padre de niña que murió en el colegio Rébsamen

padre de niña que murió en el colegio Rébsamen Dos bardas grafiteadas y tapiales de madera húmedos resguardan los salones de lo que fue el Colegio Enrique Rébsamen, en la esquina de Calzada de las Brujas y calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan. Aquí, hace tres años perdieron la vida 19 niños y siete adultos luego de que uno de sus edificios se derrumbó tras el sismo de magnitud 7.1. 

07:02 horas

Tragedia del 19-S aún no termina en Multifamiliar Tlalpan; acusan desperfectos en casas

El 19 de septiembre de 2017 un sismo de magnitud 7.1 cambió la vida de miles de personas en México tras perder a familiares, amigos o su patrimonio. El Multifamiliar Tlalpan fue uno de los casos icónicos de la emergencia y para cuyos habitantes la tragedia aún no ha terminado. 

07:00 horas

Por coronavirus, cancelan macrosimulacro en CdMx

La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron cancelar el macrosimulacro del 19 de septiembre para evitar aglomeraciones de personas, “poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia”. 

06:57 horas

Así avanza la reconstrucción de la CdMx, a 3 años del sismo del 19-S

El sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017 dejó un total de 7 mil 774 inmuebles con daños que necesitaban reconstrucción o rehabilitación, cuyas obras, se prevé, van al 75 por ciento de avance y se estima que en 2021 se concluya, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuando entregó el predio de Girasoles 38. 

06:56 horas

El 19 de septiembre de 1985, el día que cambió la noche

El 19 de septiembre de 1985 la noche de la Ciudad de México cambió súbitamente; en su lugar quedaron los recuerdos, la nostalgia y el cascajo de insospechados deseos. Ese día, sin saberlo, me despedí de ella con una larga peregrinación por sus santuarios. 

06:50 horas

Realizarán izamiento de bandera en honor víctimas de sismos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una ceremonia de izamiento de bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, en honor a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre en 1985 y 2017.