Busca Gerardo Vargas Mayor Impulso para Actividades Económicas

Se reúne con los constructores de la zona del Évora.

GUAMÚCHIL, Sinaloa, septiembre 21 (GVL).- La economía de la región del Évora requiere, al igual que el resto del estado, un impulso para reactivar las actividades productivas, afectadas por la pandemia, subrayó Gerardo Vargas Landeros.

El representante de la Fundación Generando Valores y Liderazgo, reiteró lo anterior al reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación.

En este evento, Vargas Landeros estuvo acompañado por Héctor Eduardo Verdugo, coordinador de la CMIC, región Évora, la cual está integrada por 49 socios.

El grupo de profesionistas reconoció a Gerardo Vargas como un hombre de palabra y de resultados, con habilidad política para sacar adelante los destinos de Sinaloa y le refrendaron su confianza como gestor en los temas de interés social y económico, como lo está haciendo a través de su Fundación.

En su mensaje, Gerardo Vargas detalló que la situación de crisis es generalizada a consecuencia del COVID 19 que ha frenado las actividades productivas, por lo que es preciso reactivar la industria de la construcción, que es una de las principales actividades que contribuye a la economía local, estatal y federal.

Según datos del INEGI, el municipio de Salvador Alvarado aporta el 4.2 por ciento de la unidad económica del Estado.

A través de la Fundación GVL se está trabajando en la gestoría social en todo el estado, para ayudar a orientar a los ciudadanos en la mejor forma de enfrentar la pandemia y salir adelante.

“Somos una Asociación que trabaja de forma permanente con todos los sectores productivos, para escuchar las necesidades y encaminar acciones que permitan a los sinaloenses superar los tiempos de adversidad”, puntualizó Vargas Landeros.

El coordinador de la CMIC, región Évora indicó es preciso desarrollar el potencial de la zona.

“Tenemos mucho potencial en la prestación de servicios y con una alianza estratégica podemos avanzar.

“Guamúchil fue el centro económico de esta región, sin embargo, en los últimos años la economía se ha hundido y ha provocado el cierre de negocios, falta mano de obra y no llegan inversiones, afectando la economía de la población”, expuso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.