Madrid pide apoyo “urgente” a militares para combatir al Covid-19

Madrid. Madrid solicitará apoyo “urgente” de militares para realizar tests y labores de limpieza ante el auge del Covid-19, y el viernes ampliará las zonas bajo restricción a la movilidad de sus residentes, anunciaron este miércoles las autoridades.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, anunció en rueda de prensa que la región, actual epicentro de la epidemia en España, pedirá formalmente el jueves en una reunión con representantes del gobierno central “apoyo logístico militar urgente para la (…) realización de tests y labores básicas de desinfección” en los vecindarios más afectados.

Durante la primera ola de la pandemia, que ha golpeado con especial fuerza a España, el ejército realizó en todo el país labores de apoyo y desinfección.

Asimismo, indicó Aguado, Madrid pedirá el despliegue de más de 220 policías para garantizar el cumplimiento de cuarentenas e imponer multas a las personas que incumplan las restricciones a la movilidad, que desde el lunes se aplican sobre unas 850 mil personas en varias zonas de la región, sobre todo en barrios humildes del sur de la capital.

También que el gobierno facilite la recontratación de 300 médicos extranjeros “que estuvieron trabajando durante la primera oleada de la pandemia en Madrid”, señaló la autoridad regional.

Con Informacion de La Jornada.