Pide AMLO a simpatizantes no acudir a plantón de opositores en Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes no caer en ninguna provocación y evitar ir al sitio en donde está un grupo opositor porque podrían ser acusados de impedir la protesta o de ser agresores.

Sin mencionar por su nombre a la agrupación Frena, que se halla en el Zócalo, el mandatario subrayó la prioridad de garantizar a este grupo libre manifestación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que lo único que le gustaría, como lo ha dicho en días pasados, es que los líderes se queden a dormir en el plantón, no sólo la gente. 

“Y ahí de repente me voy a asomar, como vivo aquí, a la ventana”, para ver si llegan otros que apoyan pero no dan la cara, expresó.

Antes mencionó a Gilberto Lozano, dirigente de Frena, y sugirió que se expresen abiertamente otros miembros de esa organización, para que hagan acto de presencia en el Zócalo día y noche.

“Y también los que están detrás que se queden ahí a dormir…Un dirigente tiene que enfrentar a quienes se cuestiona y no dejar solo a los seguidores y estar ahí día y noche, llueva, truene o relampaguee ahí, nada de manipulación, pero, repito, no es obligatorio, es nada más voluntario”.

Mencionó en ese supuesto, de quienes no dan la cara, al dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.

“Sería bueno que viniera”, dijo.

Fuente : La Jornada.