IMPLEMENTA GOBIERNO DE MAZATLÁN OPERATIVO PARA MEDIR RUIDO Y VERIFICAR PROTOCOLOS DE SALUD

Mazatlán.- 18 establecimientos de diversión y restaurantes fueron visitados este sábado por la noche, como parte del Operativo Redes para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud en el marco de la nueva normalidad, pero también para hacer una medición del ruido que generan estos lugares.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  Juan Ramón Alfaro Gaxiola reveló que los inspectores de Comercio de Oficialía Mayor levantaron 3 actas administrativas tras haber encontrado acumulación de personas en el exterior de los lugares de diversión.

“Como nos dio la orden el alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, de revisar antros y bares, revisamos un total de 18 bares y centro nocturnos. Se levantaron 3 actas administrativas por aglomeración de gente; en el resto vimos cumpliendo los protocolos de sana distancia, uso de cubre bocas y gel. Traemos el aparato para checarles los decibeles y la mayoría salieron normales; no se va permitir que excedan el límite en ningún lado. Lo vamos a seguir haciendo, esa es la instrucción del alcalde”, mencionó Alfaro Gaxiola

En el operativo participó la Coordinación de Protección Civil encabezada por su titular Eloy Ruiz Gastélum, así como personal de Ecologia Municipal, Subdirección de Comercio, Policía Turística y Capta.

Cabe destacar que en algunos centros de diversión que ya registraban el cupo permitido para su sana operación, los agentes municipales exhortaron a quienes permanecían en el exterior a que se retiraran, a lo cual accedieron.