FRENA se quedará más tiempo en plantón porque consulta de revocación de mandato es en 2022: AMLO

El presidente hizo este comentario al recordar que ya se cumplió para que haya revocación de mandato más adelante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) deberán quedarse más tiempo en el plantón que mantienen debido a que la revocación de mandato se llevará a cabo hasta 2022.

Al releer los 100 compromisos que realizó cuando asumió la Presidencia, López Obrador comentó que el compromiso número 82 fue someterse a la revocación de mandato, lo cual ya había sido cumplido debido a que la ley fue aprobada.

“Quería yo que (fuera) el primer domingo de julio de 2021, pero no quisieron los legisladores, lo pusieron para el primer trimestre de 2022. O sea que los de FRENA se van a tener que quedar más tiempo“, apuntó.

De acuerdo con la iniciativa aprobada por el Congreso federal y más de la mitad de los congresos locales, la revocación de mandato solo puede ser solicitada durante los tres meses siguientes al término del tercer año del Gobierno del presidente que, en este caso, sería de diciembre de 2021 a febrero de 2022. Anteriormente, ha ofrecido que se adelante esta consulta al 6 de junio de 2021, cuando habrá elecciones federales.

Los integrantes del frente arribaron al Zócalo capitalino el 23 de septiembre, luego de que mantuvieran un plantón en Avenida Juárez desde el día 19, pidiendo la renuncia del presidente.

En el momento, al ser cuestionado sobre cuánto tiempo se quedarían en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el dirigente Gilberto Lozano dijo “hasta que se vaya López, así sea 2024”.

Fuente: EL Financiero