350 menores de edad reciben beca por parte de DIF Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En una emotiva ceremonia la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo la entrega de becas a menores de edad que forman parte del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR).

Junto al secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López y Connie Zazueta Castro, directora general , Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que el objetivo es brindar un estímulo económico a estudiantes de 1° de primaria hasta 3° de secundaria que viven en situación de riesgo , buscando su permanencia escolar. Detalló que, a demás de las becas, a estos niños, niñas, adolescentes y sus familias se les brinda apoyo con otros programas de DIF Sinaloa, herramientas para su desarrollo como son platicas de prevención y valores, despensa mensual, acompañamiento durante su periodo escolar , atención psicológica y acercamiento con otras instituciones.

“ El mensaje ha sido muy claro de parte del secretario Juan Alfonso y de nuestra directora, de verdad ese es nuestro interés principal el bienestar de nuestros niños y estar ahora en este día entregando estos apoyos y ver cómo ha crecido la cantidad de niños que están recibiendo esta beca, como DIF Sinaloa nos llena de satisfacción ” expresó .

También agradeció al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y al equipo de DIF Sinaloa por visibilizar la importancia de apostarle a la niñez.

Haciendo esfuerzos extraordinarios durante esta administración se ha logrado incrementar de manera considerable el número de beneficiarios de las becas de PANNASIR, llevándola de 34 a 350 beneficiarios . Por lo que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, hizo un exhorto a los beneficiarios: “Los invito a aprovechar las becas, que se ha n logrado a la voluntad de muchas personas involucradas, porque sabemos de la importancia de que ustedes permanezcan en la escuela” .

Este incremento se logró gracias a un gran esfuerzo de Gobierno del Estado, DIF Estatal y a actividades organizadas por el Voluntariado de DIF Sinaloa , como lo fueron el “Desayuno del sombrero”, y la “Rifa del 15 de septiembre”, con los cuales se recaudaron valiosos fondos para apoyar a este programa.​

A cada niño se le entregarán 1 mil 600 pesos en una sola exhibición, para que se apoyen con los gastos de inicio de ciclo escolar. Los requisitos que se pide n para recibir este apoyo so n la boleta para comprobar que están asistiendo a la escuela y que los padres acudan a platicas de formación y de valores.

La directora general de DIF Sinaloa, recordó que hace 4 años cuando llegaron se encontraron con que solo tenían 34 becas para entregar: “ ahorita solo aquí hay 60 niños y niñas con este beneficio , nosotros aumentamos hoy señora Rosy, con el apoyo de usted, del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de estas mujeres tan trabajadoras del voluntariado, a 350 niños y niñas beneficiadas” .

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura expresó: “Creo que no en balde lo acabamos de atestiguar todos, el DIF representa a uno de los equipos más profesionales y entregados; creo que hoy hemos entendido más que nunca que importante es la escuela, en ella queremos niños y niñas felices, que vayan a disfrutar su vida diaria y que se vean siempre juntos con sus mamás y papás, pero sobre todo que tengan esa posibilidad de seguir soñando”.

Destacar que por medio de PANNASIR se impulsan acciones preventivas y de protección en los 18 municipios a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En el pasado ciclo escolar se impactó a más de 19 mil alumnos mediante actividades de participación infantil en la difusión sus derechos, prevención de acoso escolar y el buen trato entre padres e hijos. Así mismo, en coordinación interinstitucional con SIPINNA, CEPREVSIN, ISMUJERES, CEPAVIF, ISJU, CETPCA, SSP, y SEPyC, a la fecha se han atendido 2 mil 600 alumnos con pláticas de orientación y prevención de riesgos psicosociales .

Durante el evento también estuvieron presentes Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; Claudia Josefina Gámez Verduzco, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Jessica Leyva Álvarez, coordinadora estatal de PANNASIR.

1 comentario en “350 menores de edad reciben beca por parte de DIF Sinaloa”

Los comentarios están cerrados.