SSPYTM LE APUESTA AL RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA EVITAR CONDUCTAS DELICTIVAS

Mazatlán.– Como parte de las acciones para prevenir conductas delictivas y crear espacios de sana convivencia para niños y jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Coordinación de Programas Preventivos realizó trabajos de rehabilitación en plazuela de la colonia Urías.

Jorge Alberto Ramírez de la Rosa, titular de dicha coordinación mencionó que durante las reuniones vecinales que se han realizado en ese asentamiento, madres y padres de familia solicitaron el rescate del parque y la cancha deportiva que se encuentran a un costado de la caseta de Policía, para que, una vez que haya condiciones, los niños y jóvenes del lugar tengan una zona en donde realizar deporte y puedan convivir de manera sana.

Además destacó que por de una zona de paso, ya que ahí se encuentra una parada de camiones, durante todo el día se registra movimiento de personas a quienes era necesario ofrecer un espacio limpio y agradable.

“Por instrucciones del presidente municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, el día de hoy nos encontramos en Urías y el motivo es para una rehabilitación de este espacio. Se están pintando las bancas, la canchita, el kiosco también. Se encuentran colaborando y participando Programas Preventivos, jóvenes y vecinos de esta colonia, para crear un espacio seguro para todas las personas que habitan en esta colonia. Seguiremos trabajando en diferentes zonas de Mazatlán, rehabilitando y rescatando espacios públicos para mejora de todas las personas”, expresó Jorge Alberto Ramírez.

La Comisaria de Urías, Ernestina Aguilar Tirado también se sumó a las tareas de pintura y limpieza, al igual que niños y jóvenes vecinos de la plazuela, quienes no dudaron en participar en la rehabilitación de sus espacios de convivencia.