SSPYTM RECHAZA AGRESIÓN A ACTIVISTA Y AFIRMA QUE FOTOGRAFÍAS SON PARA DEMOSTRAR TRABAJO PREVENTIVO

Mazatlán.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, rechazó que durante la manifestación que realizaron activistas en favor del aborto, el pasado lunes, se haya registrado una agresión o amenazas por parte de los agentes preventivos a su cargo.

Afirmó que ni verbalmente ni físicamente se atentó contra el derecho a la libre expresión. En todo caso, pidió a la ciudadanía a realizar sus protestas de manera pacífica, sin dañar sitios o monumentos públicos que son de toda la ciudadanía.

Insistió en que hay pruebas gráficas de la presencia policial tanto en el Palacio Municipal como en el Monumento a la Mujer Mazatleca, en donde se ve la presencia de los agentes.

“Es negativo. Estuve a un costado y no se le agredió a nadie. Se tomaron gráficas para evidenciar lo que estaba ocurriendo. Siempre se actúa a los derechos humanos del ciudadano que es primordial y más de las mujeres. Yo le digo a la ciudadanía, puede manifestarse pacíficamente pero no hacer el tipo de desmanes que hicieron como grafitear una joya arquitectónica que es nuestro palacio municipal, o el Monumento a la Mujer Mazatleca que pertenece a todos, es lo que se trató de evitar”, declaró.

Cuestionado sobre la toma de fotografías que llevan a cabo los agentes preventivos en los puntos de revisión, tanto al transporte público como a motociclistas o automovilistas, Alfaro Gaxiola reiteró que las imágenes son para comprobar el trabajo realizado y garantizó que dicho material no tiene más uso que demostrar que se están llevando a cabo las revisiones, y que es lo que pide la ciudadanía.