Verifica Operativo Redes que transporte público cumpla medidas sanitarias

El Gobierno Municipal refuerza acciones para cambiar de la fase naranja a la amarilla, asegura Karina Torres

Mazatlán.– Con el objetivo de que el municipio avance de la fase anaranjada a la amarilla en el Semáforo Covid estatal, el Gobierno Municipal a través del Operativo Redes está reforzando las acciones que ha venido desarrollando en las 14 semanas de la nueva normalidad.

Karina Torres Ruelas, coordinadora de este programa, dijo para cumplir este propósito ha estado trabajando en conjunto, Protección Civil Municipal, Capta, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Sedectur, Protección Civil del Estado, y la Delegación de Vialidad y Transporte.

“El objetivo es el cambio del semáforo de la fase naranja a la amarilla, donde esto nos obliga como Gobierno Municipal a sumar esfuerzos en las acciones que ya hemos venido desarrollando en las 14 semanas de este operativo de nueva normalidad”.

La funcionaria comentó que además de la inspección y concientización en centros de hospedajes y áreas donde los visitantes contratan paseos o servicios turísticos, entre éstos catamaranes y trimaranes, han intensificado esta labor en el transporte público.

“Y también la verificación del transporte público, específicamente en pulmonías, aurigas y zafaris, donde se está verificando que cumplan con los protocolos y lineamientos sanitarios emitidos por el Gobierno Federal, estatal y municipal”.

La parte fundamental es que cumplan los protocolos sanitarios emitidos por los tres niveles de Gobierno, y mantengan el cupo permitido de personas en sus unidades, explicó.

Las aurigas, agregó Torres Ruelas, tienen permitida una capacidad máxima de ocho personas, y cuatro las pulmonías, siempre y cuando el conductor tenga una barrera física que impida el contacto con el copiloto, además del uso correcto del cubrebocas.