El Partido Sinaloense inicia la jornada de capacitación a los Representantes de Casillas (RC) y Representantes Generales (RG).

¡Lo importante es que los votos van a llegar, pero igual de importante es que se hagan valer!; Cuén Ojeda.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, dio el banderazo de inicio de la Jornada de Capacitación Electoral dirigida a los Representantes de Casillas y Representantes Generales que salvaguardarán los votos que nuestro organismo político tendrá en junio del 2021.

Esta reunión es histórica dado que con mucha antelación vamos a capacitar a la estructura electoral del partido, y ello será tan importante como el hecho de convencer a los sinaloenses para que emitan su voto por el PAS.

Esta jornada inició con la estructura del distrito electoral # 21 ubicado en Mazatlán donde el PAS tiene 17 subcomités. Evidentemente los principales asistentes fueron aquellos hombres y mujeres que están enlistados y comprometidos a defender el voto de nuestro partido, hablo de los Representantes de Casillas y los Representantes Generales, pero también es muy importante los 17 secretarios de Acción Electoral del Comité Directivo Municipal, en este caso de Mazatlán, dado que son ellos quienes desde ahorita tendrán comunicación con los RC y RG, comentó Cuén Ojeda.

La capacitación estuvo a cargo del MC. Ed Alan Valdez y coordinado por la secretaria de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Estatal Cecilia González y la MC Martha Patricia Castro, responsable del Instituto de Capacitación del partido.



La exposición giró en los siguientes apartados: Objetivo de la capacitación; Estructura Orgánica Electoral; Funciones del Representante de Casillas; Integración e Instalación de las Casillas; Desarrollo de la Votación; Boleta electoral y acta de escrutinio y cómputo y Conteo de Votos. Esta fue la primera etapa de capacitación, programando para los meses de febrero-marzo las capacitaciones técnicas-electorales sobre las acciones a realizar de la estructura y un curso taller para el llenado del acta de escrutinio y los escritos de incidentes y de protesta.

A la reunión zoom asistieron 332 RC propietarios y suplentes, 19 RG y en total 416 perosnas.