REVISIÓN OFTAMOLÓGICA ES CRUCIAL PARA GARANTIZAR BUENA SALUD OCULAR: SS

El Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof recomienda revisión una vez al año después de los 40 para prevenir enfermedades afecten a la vista

Culiacán, Sinaloa, 06 octubre del 2020; Tener ojo seco, el cual es causado por una falta crónica de lubricación y humectación de la superficie del ojo es un problema muy común en los pacientes, de ahí que el Subsecretario de Salud de Sinaloa, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, advierte sobre la importancia de cómo prevenir y cuidarnos para evitarlo.

Detalló que, los síntomas de este padecimiento más comunes son: visión borrosa, sensación de un cuerpo extraño en los ojos, ardor, picazón y/o sensibilidad a la luz, por ello indicó que lo más recomendable es que a partir de los 40 años de edad la población acuda a revisión ocular para prevenir esta y otras enfermedades que afecten la visión.

“Es importante, que si sigue el problema, si vayan a su oftalmólogo, porque el oftalmólogo va a ser una revisión general de su ojo, va revisar esos párpados, por dentro, por fuera, va a presionar para ver cómo está la producción de lágrimas, va presionar como esta esa producción de esa grasita, va hacer su interrogatorio, porque hay enfermedades dermatológicas, como la acné rosácea, que nos va a provocar ese ojo seco, entonces hay otras enfermedades también que el médico es el único que va a poder decirles”, manifestó.

Algunos de los factores que lo causa son: personas con edad avanzada, cambios hormonales, deficiencia de vitamina A y las mujeres son las que mayor riesgo es de padecer este síndrome. Indicó que, hay una serie de recomendaciones para poder prevenir el síndrome, si llega a tener padecimientos, lo más recomendable es usar gotas para poder lubricar la superficie y no tener resequedad, tomar descansos cuando se trabaja en computadoras, evitar tener el aire del abanico o del carro directo a la cara, entre otras.

La importancia de la prevención del síndrome del ojo seco es evitar que el riesgo aumente, hacerse chequeo una vez al año después de los 40 ayuda demasiado para tener una buena salud ocular.