El huracán ‘Delta’ se degrada a categoría 1 en el Golfo de México; avanza hacia EU

El huracán “Delta” se degradó este miércoles a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en aguas del Golfo de México, tras salir de la Península de Yucatán con rumbo a los Estados Unidos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas, el centro del huracán se ubicaba a 90 kilómetros el nor-noreste de Progreso, en Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que “Delta” llegará a Estados Unidos la tarde del viernes 9 de octubre.

De acuerdo con su cuenta de Twitter para el lado del Atlántico, el NHC proyectó que el huracán tocará las costas de Louisiana y Texas a las siete de la tarde (tiempo local). Se espera que el sábado llegue a los estados de Mississippi y Arkansas.

“El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) conserva activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel, en Quintana Roo”, se lee en el comunicado.

El gobierno de Quintana Roo activó esta tarde la alerta naranja para siete municipios del estado tras el paso del huracán “Delta“.

Los municipios en alerta naranja son: TulumSolidaridadCozumelPuerto MorelosIsla MujeresBenito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Fuente: Latinus