Por novena ocasión, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS) 2020, con la modalidad en línea, organizado por el Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. Unidad Zacatecas y la Facultad de Informática Mazatlán (sede) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Y es que contribuir con el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación desde el punto de vista de la ingeniería del software, con un impacto regional, estatal, nacional e internacional, es uno de los objetivos de este Congreso.

En conferencia de prensa vía zoom, el maestro Rogelio Estrada Lizárraga, director de la Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ), informó que durante 3 días (21,22 y 23 de octubre) se llevarán a cabo diversas actividades de manera virtual, encaminadas a tópicos vigentes en relación a este tipo de procesos.

“Es para nosotros un gran honor ser sede de este importante evento académico. Fuimos sede en el 2015, y por ende, al ser CIMPS un foro internacional para investigadores y profesionales enfocados en discutir innovaciones, tendencias y resultados actuales en el área de ingeniería de software, es una garantía académica”.

Por su parte, el Dr. Jezreel Mejía Miranda, Presidente del Comité Organizador del CIMPS 2020, indicó que esta notable actividad va de la mano con la UAS, específicamente de la FIMAZ, al ser una Institución reconocida por su producción científica en estos tópicos y además de la vinculación académica con estudiantes.

A su vez, añadió que están confirmados diez conferencistas de prestigio, como son Dr. Carlos Coello, Dra. Hanna Oktaba, Dr. Claude Laporte, Dr. Ricardo Colomo, entre otros, que intercambiarán sus conocimientos hacia los asistentes, donde se esperan alrededor de 400.

La investigadora de la FIMAZ, y Vicepresidenta del Comité Local, Dra. Yadira Quiñonez Carrillo, compartió que en esta edición se ha realizado un arduo trabajo en plataforma para que sea todo un éxito y que va dirigido a toda la comunidad académica, gubernamental pero principalmente a los estudiantes, donde se verán beneficiados sobre todo en las mejoras del proceso.

“Tendrá ponencias magistrales y presentación de artículos científicos, y sobre todo de talleres, siendo investigadores de talla nacional e internacional, donde los estudiantes serán los beneficiados a través de temas actuales y de tendencia”, concluyó.

Para mayores informes pueden ingresar a la página www.cimps.cimat.mx o bien entrar a las redes sociales con el nombre de CIMPS.