“Tenemos que poner a volar nuestra imaginación para que nuestros sueños se cumplan”: Fabiola Ruiz

*La alumna del Plantel 55 de Guasave compartió su experiencia en Cobaes en Instagram Live con el director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo.

“Tenemos que poner a volar nuestra imaginación para que nuestros sueños se cumplan”, aseguró Fabiola Ruiz Chicuate, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en la charla que sostuvo hoy en vivo, a través de la red social Instagram, con el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

La estudiante de quinto semestre del Plantel 55, “Raúl Cervantes Ahumada”, ubicado en Guasave, destacó la presencia de grandes profesores en su centro educativo, de quienes dijo haber aprendido diferentes valores en su proceso de formación integral que habrán de fortalecer su incursión en sus estudios universitarios.

“En estos años en Cobaes hemos aprendido mucho sobre los valores como el respeto, la puntualidad, honestidad, el trabajo en equipo y otros más que me los voy a llevar conmigo a mi siguiente etapa en la universidad, eso me ayudará bastante”, precisó.

Respecto al escenario que vive el sistema educativo en el marco de esta pandemia, Fabiola dijo que ha dejado cosas positivas a todos los estudiantes, quienes han ampliado el espectro de herramientas que se pueden utilizar para sacar adelante sus objetivos académicos.

“Es una dinámica muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, es conocer herramientas que no conocíamos, son muchos cambios los que nos han pasado, pero siempre existen primeras veces”.

La joven, quien se destaca por su liderazgo en emprendimiento juvenil, reconoció que no es la misma tomar clases a distancia que estar presencialmente, subrayó que, a pesar de eso, “esta experiencia ayuda a crecer, porque enseña que debemos aprovechar el día a día y aprender a volar”.

“Vamos a superar esto y vamos a regresar a las aulas, extraño eso”, expresó.

Sobre su futuro, Fabiola dijo que aún no define exactamente qué carrera profesional estudiará una vez egresada del Colegio, pero dejó ver su tendencia hacía alguna profesión relacionada con el área de la salud.

El director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo, quien escuchó con atención a la entusiasta alumna, dijo que las agendas como la educativa se tienen que mantener, y en ese sentido Cobaes está haciendo un trabajo extraordinario con sus alumnos y profesores.

“No vamos a truncar nada de nuestra agenda, vamos a seguir trabajando por ofrecer educación de calidad a los jóvenes de Sinaloa, estar muy cerca de ustedes, independientemente del escenario en que vivimos, es la instrucción del gobernador Quirino Ordaz”.

Agradeció a Fabiola Ruiz su participación en esta amena charla y exhortó todo el apoyo a los estudiantes de los 125 planteles que conforman al Colegio.

“Me da gusto ver a los jóvenes de Sinaloa estudiar con mucho entusiasmo, vamos a regresar a las aulas fuertes, con nueva habilidades y visiones distintas, es esta generación la que va encabezar esta nueva era”, concluyó.